Airbus A220: el nuevo nombre de la CSeries de Bombardier

Airbus prestó asistencia tras erupción del Volcán de Fuego
Copa Airlines tendrá vuelos directos a Salta, Argentina

Lanzamiento del Airbus A220 en Toulouse, Francia.

Airbus reveló el A220 en una ceremonia celebrada en su Centro de entrega Henri-Ziegler, cerca de Toulouse.

En un evento presenciado por los empleados de Airbus y los miembros de los medios de comunicación globales, el A220-300 aterrizó directamente del hangar de pintura a las 12:25 a.m. CEST con su nuevo nombre y los colores de Airbus.

La familia A220 comprende dos modelos, el A220-100 y el A220-300, anteriormente denominados como Bombardier CSeries (CS100 y CS300). El avión está totalmente optimizado para el mercado de 100 a 150 asientos y se complementa perfectamente con la familia de A320neo, la más vendida de Airbus.

Todos en Airbus hemos estado esperando este momento histórico. Hoy, estamos encantados de darle la bienvenida al A220 a la familia Airbus y nos sentimos honrados de verlo con sus nuevos colores Airbus por primera vez“, dijo Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft, “Rindo homenaje a todas las mujeres y hombres de Bombardier y a la cadena de suministro que han luchado en los últimos años para llevar este fantástico avión al mundo. El A220 ahora entra en una nueva fase en su carrera con todos los recursos de Airbus detrás para impulsar su éxito comercial en todo el mundo“.

Eric Schulz, CCO de Airbus, agregó: “Estamos entusiasmados con comercializar el A220 en particular gracias a su tecnología, que le da una ventaja decisiva en un mercado muy competitivo. He recibido una gran cantidad de comentarios positivos de los clientes con respecto a la experiencia del pasajero excepcional en la aeronave, su menor consumo de combustible, menor peso y motores más silenciosos. Todas estas razones contribuyen a mi optimismo que Airbus apoyará para que el A220 sea un gran éxito comercial“.

Airbus prestó asistencia tras erupción del Volcán de Fuego
Copa Airlines tendrá vuelos directos a Salta, Argentina

Deja un comentario

×