Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El primer A330-800 despegó a las 10.32 hora local del aeropuerto Blagnac, de Toulouse, Francia, en su vuelo inaugural, en el que sobrevolará el suroeste del país. El avión de matrícula F-WTTO, con MSN188, llevará a cabo los ensayos de física de vuelo específicos para esta versión.

La tripulación estaba compuesta por los pilotos de pruebas experimentales Malcolm RIDLEY y François BARRE y por el mecánico de ensayos en vuelo Ludovic GIRARD. Mientras tanto, en la estación de ingenieros de ensayos en vuelo (FTE) se hallaban Catherine SCHNEIDER y José CORUGEDO BERMEJO vigilando los sistemas y el comportamiento del avión en tiempo real.

El A330-800 ha aterrizado en Toulouse-Blagnac, Francia, a las 14:35 hora local después de completar con éxito su primer vuelo, que ha durado 4 horas y 4 minutos. El avión, el segundo miembro de la familia A330neo, va equipado con motores turbohélice Rolls-Royce Trent 7000 de última tecnología.

El primer vuelo del A330-800 en el día de hoy marca la última incorporación a nuestra eficiente familia de aviones de cabina ancha”, ha dicho Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “El A330-800 es un ‘abridor de rutas’ excepcionalmente versatil que ofrece condiciones económicas inmejorables para las aerolíneas, abarcando desde vuelos cortos hasta misiones de muy largo alcance realizados por aviones de cabina ancha”. Y añade: “Esperamos impacientes el satisfactorio desarrollo de la campaña de ensayos en vuelo que culminará el año que viene con la certificación del avión”.

El programa de desarrollo para la certificación del A330-800 supondrá unas 300 horas de ensayos en vuelo, allanando el camino para su certificación en 2019. Su gemelo y el miembro más grande de la familia, el A330-900, completó recientemente su programa de pruebas de desarrollo y certificación, que sirvió para validar los motores, sistemas, cabina y operaciones en tierra, comunes para la familia A330neo.

Primer vuelo del Airbus A330-800neo.

Lanzada en julio de 2014, la última generación de aviones de cabina ancha de Airbus, el A330neo, se beneficia de la probada economía, versatilidad y fiabilidad del A330ceo para reducir el consumo de combustible en un 14 por ciento adicional por plaza. Ambas versiones del NEO, el A330-800 y el A330-900, con capacidad para 257 y 287 pasajeros respectivamente, con una configuración de asientos de tres clases y dotadas de motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, ofrecen las comodidades de la nueva cabina “Airspace”, con una mayor envergadura y dispositivos Sharklet en la punta de las alas.

Infografía del Airbus A330-800neo.

El A330 es una de las familias de aviones de cabina ancha más populares de la historia, con más de 1.700 pedidos por parte de 120 clientes. Hoy hay más de 1.400 A330 en servicio con más de 120 operadores en todo el mundo. El A330neo es el miembro más joven de la familia de cabina ancha líder de Airbus, que incluye también el A350 XWB y el A380, ofreciendo todos ellos un espacio y confort inigualables en combinación con unos niveles de eficiencia sin precedentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés