El Airbus A350-1000 regresó a Colombia

LATAM Brasil volará a Roma, Lisboa y Boston en 2018
Brasil se recupera y LATAM reporta mejores resultados

Airbus A350-1000 despegando de Toulouse, Francia.

El Airbus A350-1000 voló hoy de regreso a Colombia, luego que en marzo del presente año visitara el país después de su paso por Bolivia como parte de su tour de pruebas.

A las 14:04 del 23 de octubre despegó del Aeropuerto Internacional Blagnac de Toulouse, Francia, el Airbus A350-1000 con matrícula F-WLXV y que se encuentra pintado con el conocido “Carbon Livery” que el fabricante acostumbra a usar en sus aviones de prueba de la familia A350XWB.

El avión aterrizó después de 10 horas de vuelo, a las 5:05pm hora de Colombia, en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, ciudad donde el avión iniciará la segunda etapa de certificación luego de completar en Europa el “Functional and reliability testing“, primera etapa del proceso de certificación de la aeronave ante las autoridades de aviación.

El avión encargado es el MSN065, un A350-1041 equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB-97 (versión más potente). Tuvo su primer vuelo el 7 de febrero de 2017,  es el segundo -1000 en ser producido. Está asignado a:

  • Pruebas de ruta en los vuelos de largo alcance.
  • Evaluación y certificación ETOPS.
  • Cuenta con un diseño interior de cabina (dos clases), para la certificación de los interiores.

En Twitter registramos parte del rastreo al avión en aproximación a Barranquilla:

Si quieres conocer más detalles acerca del A350-1000, su primer vuelo y diferencias frente al 900, puedes hacer clic aquí.

El domingo 29 de octubre, la aeronave realizó un vuelo desde Barranquilla hacia Bogotá, donde sostuvo cerca de 4 horas sobre el espacio aéreo de la capital, realizando el procedimiento conocido como “touch and go” donde el avión tocó pista y despegó inmediatamente. Luego, aterrizó por la cabecera 13R del  Aeropuerto Internacional Eldorado, e inmediatamente, se incorporó a la pista 13L para despegar de regreso a Barranquilla.

Así lo registramos en redes sociales:

 

LATAM Brasil volará a Roma, Lisboa y Boston en 2018
Brasil se recupera y LATAM reporta mejores resultados

Deja un comentario

×