Airbus A350 XWB se incorpora a la flota de Iberia

Aerolínea española Air Europa se incorpora a la asociación latinoamericana de transporte aéreo
Aerolínea Venezolana Conviasa amplía su flota de aviones

Airbus A350 XWB se incorpora a la flota de Iberia | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Airbus A350 XWB de Iberia

El pasado jueves 19 de febrero llegó a Madrid, España, en un vuelo de prueba procedente de Toulouse, el primer Airbus A350 XWB. Además de estas ocho aeronaves, la compañía aérea espera recibir hasta el año 2020, otros ocho Airbus A330-200, que completarán la renovación de su flota.

El Airbus A350 XWB, es un avión que tiene un alcance de 15.580 kilómetros y está certificado para realizar rutas ETOPS (Extended-range Twin-engine Operations), lo que le permitirá desviarse 2500 millas náuticas durante 370 minutos, es decir podrá operar en cualquiera de las rutas que Iberia ofrece en la actualidad.

Según el presidente de Iberia, el A350 XWB supone un salto frente a otros modelos similares anteriores por su eficiencia en ahorro de combustible, ya que consume hasta un 25 % menos, genera menores emisiones de CO2, hace poco ruido y reduce costos de mantenimiento.

A bordo, los pasajeros disfrutarán de una cabina muy silenciosa y confortable, más ancha que la de aeronaves de  su gama, con mayor espacio vertical, ventanas panorámicas más grandes y portaequipajes de gran capacidad.

El A350 XWB está disponible en dos versiones básicas: el A350-900, con capacidad para 315 pasajeros, y el A350-1000, que puede transportar a 369 pasajeros en una configuración típica de dos clases.

Con este modelo en la flota, Iberia tiene “una enorme oportunidad de mejorar el nivel de satisfacción del cliente”, ha destacado Luis Gallego, presidente de la aerolínea, acompañado del vicepresidente de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso Fernández, quien ocupará a partir del próximo 1 de marzo el cargo de presidente de Airbus en España.

La producción de este avión, que cuenta en la actualidad con 780 pedidos por parte de 40 clientes, aumentará próximamente hasta 10 unidades al mes, ha indicado Alonso.

Fuente: EFE

Aerolínea española Air Europa se incorpora a la asociación latinoamericana de transporte aéreo
Aerolínea Venezolana Conviasa amplía su flota de aviones

Deja un comentario

×