Airbus, Azul y LATAM envían ayuda humanitaria a Chile

Saab entregará demostrador de Torre de Control Remota
Wingo tendrá vuelos a Valledupar durante Festival Vallenato

Carga de Ayuda Humanitaria por Incendios en Chile.

Tras la peor ola de incendios sufrida por Chile en toda su historia, Azul Airlines, LATAM Airlines, Aviación Sin Fronteras y la Fundación Airbus, coordinaron un vuelo especial a Santiago, Chile, para hacer llegar ayuda humanitaria a las víctimas de este desastre.

En una primera etapa, los aliados aprovecharon el vuelo de entrega del último A320 de Azul, proveniente de Toulouse (Francia) y con destino al aeropuerto internacional Tancredo Neves/Confins (Brasil). Luego, un vuelo comercial de LATAM con destino a Santiago, Chile, fue utilizado para entregar la mercancía a la organización sin fines de lucro, DesafíoLevantemos Chile. El cargamento de ayuda humanitaria consiste en equipo médico y de apoyo, sillas de ruedas, suero intravenoso, además de ropa para mujer y niños, juguetes y material escolar.

Nos sentimos muy honrados de trabajar junto a nuestros colegas de LATAM, la Fundación Airbus y Aviación sin Fronteras en esta misión humanitaria. La recepción de nuestro último A320 se hace más significativa, ya que transportamos bienes de socorro muy necesarios para las personas afectadas en Chile“, dijo Flavio Costa, COO de Azul.

Luego de los catastróficos incendios en la zona centro sur de Chile, activamos una serie de medidas para ayudar a las zonas afectadas y a sus comunidades. Con este vuelo LATAM, continuaremos transportando ayuda humanitaria para apoyar el proceso de recuperación”, dijo Cristina Pérez Íñigo, Gerenta de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Chile.

Los vuelos de entrega de nuevos aviones son una manera perfecta de ayudar a las causas que así lo ameritan en los países de nuestros clientes. Me gustaría dar las gracias a Azul, LATAM y Aviación sin Fronteras por sus incansables esfuerzos y por el apoyo logístico. Esta misión es un gran ejemplo que muestra cómo la aviación es una verdadera fuerza para hacer el bien“, dijo Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Aviones Comerciales y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Airbus.

Este verano una serie de incendios de rápida propagación, principalmente en la región central de Chile, avivada por fuertes vientos, altas temperaturas y una prolongada sequía, ha causado la devastación de más de 370.000 hectáreas, afectando a miles de personas.

Fuente: Prensa Airbus

Saab entregará demostrador de Torre de Control Remota
Wingo tendrá vuelos a Valledupar durante Festival Vallenato

Deja un comentario

×