Airbus inaugura nuevo centro de entrenamiento en Singapur

Exhibición del hidroavión más grande del mundo
British Airways comienza ruta Lima-Londres el 4 de mayo
Centro de entrenamiento de Airbus en Singapur

El nuevo Centro de Entrenamiento de Airbus en Asia, AATC, es una alianza estratégica con el 55% de Airbus y el 45% de Singapore Airlines. Se trata del cuarto centro de entrenamiento de Airbus alrededor del mundo y tiene un área de 9.250 metros cuadrados. Ofrecerá cursos de entrenamiento para todos los aviones en producción de Airbus y cuando esté completamente operacional será el más grande de la compañía.

El AATC tendrá tres simuladores de A350, uno de A380, dos de A330 y dos de A320. El centro también tendrá seis dispositivos fijos para entrenamiento en cabina, salones y la capacidad de ofrecer cursos a más de 10.000 alumnos por año.

“Nos complace inaugurar, en alianza con Singapore Airlines, la última adición a nuestra red de entrenamiento. Este nuevo centro combina la experiencia de nuestras dos compañías para ofrecer los más altos estándares de entrenamiento para el creciente número de tripulaciones en la región Asia-Pacífico”, afirmó Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.

Por su parte, Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, manifestó: “Este nuevo centro provee entrenamiento excepcional en equipos de última tecnología, asegurando que el AATC es un verdadero centro de excelencia en la región Asia-Pacífico. Con cientos de nuevos aviones Airbus ordenados para las aerolíneas de la región, estamos confiados que el AATC seguirá creciendo y fortaleciéndose”.

El AATC comenzó operaciones en abril de 2015 y antes de la apertura del nuevo centro estaba ofreciendo cursos en instalaciones temporales en el Centro de Entrenamiento de Singapore Airlines. Todas las operaciones están siendo transferidas gradualmente al nuevo centro, que se ubica en el parque aeroespacial Seletar.

Los instructores provienen inicialmente de Airbus y Singapore Airlines, a medida que se aumenta el reclutamiento de nuevos instructores. 17 aerolíneas de Asia y el Pacífico han confirmado que utilizarán los servicios del AATC.

Fuente e imagen: Airbus

Exhibición del hidroavión más grande del mundo
British Airways comienza ruta Lima-Londres el 4 de mayo

Deja un comentario

×