Airbus condecoró a Helistar por operaciones del EC145

Viva Air inauguró Centro de Entrenamiento en Rionegro
Viva Air: única aerolínea comercial presente en F-AIR 2019

Airbus ha distinguido la labor de Helistar por una década de operaciones con el EC145 dedicado a ofrecer servicios polivalentes en Colombia. El reconocimiento se ha celebrado en el marco del F-AIR 2019.

Con una flota de ocho helicópteros bimotores EC145, Helistar realiza labors off-shore en el mar Caribe colombiano, apoyando las operaciones de transporte aéreo de diferentes compañías internacionales de la industria del petróleo y del gas para proyectos de exploración, perforación y sísmicos.

Airbus Helicopters también ha reconocido las 23.000 horas de vuelo de Helistar con el EC145. Gracias a su performance en calor y altura así como su configuración polivalente, puede llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, transporte de pasajeros, operaciones en alta mar, entre otros trabajos aéreos. La flota de EC145 de Helistar pronto podrá realizar también evacuaciones aeromédicas, respondiendo así a la creciente demanda de este servicio en Colombia.

La nueva versión de cinco palas de la familia H145 llegará al mercado el próximo año, la aeronave aumentará la carga útil del helicóptero en 150 kg y ofrecerá nuevos niveles de confort, simplicidad y conectividad. El nuevo rotor de cinco palas del H145 trae un aumento significativo en el rendimiento general, con un peso máximo de despegue elevado a 3,800 kg y una carga útil ahora equivalente al peso vacío del helicóptero. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio y la confiabilidad del H145, al tiempo que mejorará la comodidad de viaje para los pasajeros y la tripulación. El diámetro reducido del rotor permitirá que el H145 funcione en áreas más confinadas.

Con una cartera de pedidos valorada en 5.000 millones de dólares y una plantilla de más de 1.300 empleados repartidos entre sus 18 instalaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Airbus está presente en Latinoamérica desde hace más de 40 años.

Viva Air inauguró Centro de Entrenamiento en Rionegro
Viva Air: única aerolínea comercial presente en F-AIR 2019

Deja un comentario

×