Airbus destaca el liderazgo y la trayectoria de Avianca en sus 90 años

Despegó por primera vez y con exito el A400M, el nuevo avión de transporte de Airbus Military
El 787 Dreamliner de Boeing finalmente alzó vuelo

En el marco de la celebración de los 90 años de Avianca, Airbus resalta la trayectoria, proyección y desarrollo alcanzado por la aerolínea tanto en Colombia como en la región.

“Cumplir 90 años de existencia ratifican la relevancia de Avianca en la industria, su experiencia y su compromiso. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las aerolíneas más importantes y crecientes de América Latina que alcanza este hito tan relevante en su historia como una de las más modernas y desarrolladas de la región” destacó Rafael Alonso, Vicepresidente Senior de Airbus para América Latina y el Caribe. Quien agregó además “Estamos muy complacidos de ser parte del desarrollo de AVIANCA tras la importante negociación que nos permite tener hoy aviones AIRBUS volando con los colores de las aerolínea colombiana”.

De los 57 aviones adquiridos por Avianca, a la fecha están en operación cuatro A319; 12 A320 y cinco A330. Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca ha adquirido además diez A350 XWB. Esta nueva flota se sumará a la de TACA que tiene en operación 31 aviones de la familia A320 y 18 por entregar. Como parte del acuerdo que dio paso a la unión entre estas dos aerolíneas, sumarían una poderosa flota de más de 110 aviones Airbus, lo que la convierte en una de las operaciones aéreas más grande de Latinoamérica.

La familia A320, es reconocida como el modelo a seguir de los aviones familiares con pasillo único, también incluye las versiones A318, A319 y A321. Estos aviones, cuyo diseño es el más moderno e innovador de los aviones de éste estilo en el mercado, han resultado muy populares con el público según demuestran encuestas independientes. Su diseño aerodinámico permite el ahorro de combustible, su mantenimiento centralizado amplia el lapso de tiempo entre revisiones y su confiabilidad en el servicio día a día ayuda a darle un bajo costo de operación. En cuanto a los A330-200 es el avión preferido por muchos operadores y es líder sin igual en su clase con una considerable participación en el mercado y una base de operadores que continúa aumentando.

De acuerdo con estudios realizados por Airbus, se proyecta un crecimiento positivo del tráfico aéreo para América Latina, el cual será superior a la media mundial. Se estima que la región requerirá, en los próximos 20 años, 1.658 nuevos aviones que costarán alrededor de US$ 153 billones.

“Avianca ha experimentado una gran transformación operativa, tecnológica y de servicio a la altura de las grandes aerolíneas del mundo. Colombia y Latinoamérica deben sentirse orgullosos de que Avianca sea hoy una aerolínea robusta, comprometida con su gente y que se haya convertido en un referente de la aviación mundial, a través de prácticas de la más calificada gerencia y administración las cuales han sido fundamentales en el proceso de consolidación de Avianca como empresa” puntualizó Alonso.

Despegó por primera vez y con exito el A400M, el nuevo avión de transporte de Airbus Military
El 787 Dreamliner de Boeing finalmente alzó vuelo

Deja un comentario

×