Airbus Helicopters en Colombia y América Latina

El H215 de Airbus Helicopters llega a Colombia
Lanzamiento del Gripen Evolution de Saab desde Suecia
Proyección de Airbus Helicopters en el mundo

Con más de 1.400 helicópteros actualmente en servicio, Airbus Helicopters representa un 31% de la flota operativa de la región.

Airbus Helicopters lleva más de 40 años trabajando en Latinoamérica, donde cuenta con una red de tres Customer centers que cubren 30 países en la región y emplean a 1200 personas: Airbus Helicopters México, responsable de México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela, Helibras en Brasil, que se ocupa también de Paraguay, y Airbus Helicopters en el Cono Sur, con presencia en Chile y Uruguay.

Los Customer Centers de la región se encargan de la venta y personalización de helicópteros, de la formación, de la distribución de piezas de recambio y del mantenimiento de la flota de Airbus Helicopters en todo el continente sudamericano.

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, entre 2013 y 2015 la parte de mercado de Airbus Helicopters ha aumentado, gracias a una amplia oferta de productos y servicios especialmente bien adaptados a las condiciones del mercado de la región. En 2015, Airbus Helicopters realizó un 37% de las entregas de la región, que sumando las actividades de soporte y servicios representaron €280M.

Helicóptero H215 de Airbus Helicopters en vuelo al atardecer

Helicóptero H215 de Airbus Helicopters en vuelo al atardecer

A pesar del a crisis económica que afecta a la región, América Latina sigue siendo un mercado estratégico para Airbus Helicopters en los sectores civil y militar. El mercado civil se ha visto impactado por las dificultades del mercado de helicópteros para el sector del gas y el petróleo, a consecuencia de la bajada de los precios del crudo. A pesar de las condiciones difíciles en este segmento, Airbus Helicopters ve con optimismo la llegada, dentro de unos meses, del primer H175 en el Golfo de México. El nuevo super-medium ha realizado una excelente entrada en servicio en el Mar del Norte y ha recibido pedidos de los operadores globales más importantes. Espera que la entrada en servicio en México, prepare el camino para otros en la región. Cuando el mercado se recupere, también habrá oportunidades en los servicios públicos y en el transporte comercial y privado con el H125, el H145, el H215 y el H225, que ofrecen excelentes prestaciones en condiciones de calor y altitud. El nuevo H160, que llegará al mercado en 2018 ya está interesando a clientes privados gracias a su alto nivel de tecnología y atractivo diseño.

El sector militar de la región ofrece un gran potencial, y Airbus Helicopters ya ha obtenido algunos contratos importantes en los últimos años, entre ellos el suministro de 50 H225M a las Fuerzas Armadas brasileñas, 15 H225M a las Fuerzas Armadas mexicanas, 7 AS350/550 a Ecuador, 6 Super Puma H215 a Bolivia y 10 Panther AS565 MBe a la Armada mexicana, que será el primer operador mundial de esta versión. Airbus Helicopters tiene varios proyectos en curso en la región, principalmente en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México etc.

La satisfacción de los clientes es una prioridad para Airbus Helicopters y por ello mejora continuamente la oferta de soporte y servicios en la región. Además de su extensa red de filiales, Airbus Helicopters ha creado centros de mantenimiento acreditados en varios países como Guatemala, Panamá y Perú. Airbus Helicopters en México ofrece formación inicial para técnicos y pilotos en colaboración con la HeliEscuela y Turbomeca y Helibras, cuenta desde 2015, con un simulador de vuelo para pilotos del H225/H225M en Río de Janeiro. Airbus Helicopters también ha lanzado el programa HCare, una oferta simplificada del material de soporte fácil de utilizar, con una cobertura ampliada y a precios competitivos.

Un factor clave del éxito de Airbus Helicopters en Latinoamérica se deriva de sus programas de cooperación industrial, que contribuyen considerablemente al desarrollo de la industria aeronáutica local. Brasil, con un centro de ingeniería de vanguardia, la línea de montaje del H125 a la que en 2009 se sumó la producción del H225M y México, con la nueva planta de fabricación de componentes aeronáuticos de alta tecnología en Querétaro, son buenos ejemplos del activo papel de Airbus Helicopters en materia de cooperación industrial y transferencia de tecnología en la región.

Fuente: Prensa Airbus Helicopters

El H215 de Airbus Helicopters llega a Colombia
Lanzamiento del Gripen Evolution de Saab desde Suecia

Deja un comentario

×