Airbus Helicopters inicia comercialización del H160

JetBlue abre oportunidades para entrenamiento de pilotos
Nuevo presidente de Avianca se conocerá el 31 de marzo

El nuevo modelo H160 de Airbus Helicopters

En el reciente salón Heliexpo la división de helicópteros de Airbus lanzó la comercialización del nuevo modelo H160. El CEO de la compañía dio a conocer que el programa está avanzado con dos prototipos de vuelo ya completados.

“La respuesta del público al H160 ha sido fantástica y hemos iniciado conversaciones con los clientes sobre distintas configuraciones de misión para el H160”, ha explicado Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters. El directivo también confirmó que ya se está trabajando en la construcción del tercer prototipo que estará listo para el 2017.

El H160 fue lanzado en el 2015 durante la pasada versión de Heliexpo y ha cumplido con una serie de pruebas desarrolladas en dos bancos llamados “System Helicopter 0” y “Dynamic Helicopter 0” que han permitido acelerar los procesos de desarrollo. El primer prototipo ya acumula cerca de 100 horas de vuelo, mientras que el segundo ha iniciado pruebas de vuelo.

El más reciente modelo de Airbus Helicopters es un helicóptero mediano que busca reemplazar a modelos como el AS365 y EC155. Su primer vuelo tuvo lugar en junio de 2015. La aeronave posee varias características de diseño que mejoran su rendimiento y reducen los costos operativos.

Latécoère Services se une a Airbus Helicopters para el establecimiento de la línea final de ensamblaje que estará lista a finales de 2016 en su primera etapa. Esta línea de flujo en movimiento automatizado estará compuesta de dos líneas de producción, cada una de ellas equipada con varias estaciones de trabajo capaces de ensamblar las distintas configuraciones del H160.

Información e imagen: Airbus Helicopters

JetBlue abre oportunidades para entrenamiento de pilotos
Nuevo presidente de Avianca se conocerá el 31 de marzo

Deja un comentario

×