Helicóptero Airbus H215 inicia gira latinoamericana

Nuevo simulador de A350 en Miami
Amaszonas Paraguay abre segunda ruta internacional

La división de helicópteros de Airbus comenzará mañana una gira por tres países de Latinoamérica para demostrar las capacidades del helicóptero H215 de la familia Super Puma. La aeronave visitará Argentina, Chile y Perú; y hará demostraciones de operación en condiciones de altitud y altas temperaturas.

El representante de Airbus Helicopters en el Cono Sur de Latinoamérica, que tiene presencia a través de una filial creada en el 2001 para Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Panamá; lidera la gira de la aeronave.

Las tres semanas que tomará el tour servirán para que clientes civiles y militares comprueben la versatilidad del aparato. La versión militar, H215M Cougar, ha sido ya escogida por varias fuerzas armadas de la región.

Por ello no se trata de un helicóptero totalmente nuevo para el mercado, pero Airbus espera mostrar cómo las características de desempeño en carga útil, alcance, velocidad y potencia; son garantía de que los clientes tendrán una aeronave con más del 95% de disponibilidad operativa.

El H215 tiene una cabina digital y piloto automático de cuatro ejes del H225, lo que ofrece protección de la envolvente de vuelo y estabilidad. Esto aumenta los rangos de seguridad operacional.

Alexandre Ceccacci, Gerente General de Airbus Helicopters en el Cono Sur, afirmó: “El H215 supone un nuevo concepto de negocio. Gracias a la nueva organización industrial podemos ofrecer un helicóptero potente y moderno a un precio muy competitivo, con plazos de entrega optimizados y una gran flexibilidad en cuanto a la elección de opcionales”.

Esta filial de Airbus Helicopters en Latinoamérica confirmó que en el 2015 tuvo una cuota de mercado del 47%, con más de 310 helicópteros volando en los seis países bajo su influencia.

Información e imagen: Airbus Helicopters

Nuevo simulador de A350 en Miami
Amaszonas Paraguay abre segunda ruta internacional

Deja un comentario

×