Airbus inaugura oficinas en Buenos Aires, Argentina

Air New Zealand firma orden por 8 Boeing 787-10
EasyFly mantendrá vuelos a Villavicencio hasta el 24 de junio

Logo de Airbus.

Airbus inauguró sus nuevas oficinas en Buenos Aires con el propósito de fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Alberto Robles, Head of de Airbus Strategy and International Latin America, comentó, durante el evento de apertura, que esta nueva presencia en Argentina representa un paso natural para desarrollar aún más las actividades de Airbus en la región. “Hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina y abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar nuestros productos en la región, además de y seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan nuestros productos en el país”.

Airbus está presente desde hace décadas en Argentina. En 1994 Aerolíneas Argentinas se convirtió en cliente con el A310-300. Hoy, la aerolínea opera una flota de largo alcance compuesta por diez A330 y dos A340. Además, Airbus estableció un centro de capacitación de personal mantenimiento de aviones en el país con Aerolíneas Argentinas para responder la demanda de su cliente y del mercado. Airbus tiene una participación de mercado del 35 por ciento de los aviones de pasajeros en servicio y también está presente en el país a través de LATAM y la aerolínea JetSmart con aeronaves de la Familia A320, la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo.

Presentes en Argentina desde hace más de 40 años, los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota del país y están en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas y otros organismos públicos como la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y varias Provincias. Los más de 85 helicópteros en servicio tienen un rol clave en el desempeño de operaciones vitales para la población como la protección de fronteras y la lucha contra el crimen organizado, rescates en el mar y alta montaña, la extinción de incendios, el transporte médico de emergencia, etc. Con el fin de ofrecer un servicio de proximidad a sus operadores de helicópteros en el país, Airbus también dispone de un centro de mantenimiento que optimiza la operatividad y disponibilidad de las aeronaves.

Airbus Defence and Space, como parte de su compromiso con el desarrollo y mantenimiento de la industria en el país, mantiene desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) para sostener la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país.

A la fecha, Airbus cuenta con 1.300 empleados repartidos entre 18 centros ubicados en ocho países — Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, más su centro regional de Miami.

Air New Zealand firma orden por 8 Boeing 787-10
EasyFly mantendrá vuelos a Villavicencio hasta el 24 de junio

Deja un comentario

×