Airbus lanzó el A321XLR en París Air Show 2019

Miami Executive Airport abrirá hasta medianoche para vuelos internacionales
Virgin Atlantic firmó orden por 14 Airbus A330neo

Prototipo del Airbus A321XLR.

Airbus ha lanzado el A321XLR, versión de alcance extendido del A321, para complementar a la familia A321neo.

El A321XLR se convierte así en el siguiente paso evolutivo que responde a las necesidades del mercado para un rango aún mayor y crea más valor para las aerolíneas al consumir un 30% menos de combustible por asiento que los aviones competidores de la generación anterior. A partir de 2023, la aeronave entregará “Xtra Long Range” de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y con la misma eficiencia de combustible.

Con este rango adicional, las aerolíneas podrán operar un avión de un solo pasillo en rutas más largas y menos transitadas, muchas de las cuales ahora solo pueden ser atendidas por aviones de fuselaje ancho más grandes y menos eficientes. Esto permitirá a los operadores abrir nuevas rutas como de India a Europa o de China a Australia, además de extender el alcance sin escalas de la Familia en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas. Para los pasajeros, la nueva cabina del A321XLR proporcionará una mejor experiencia de viaje, al tiempo que ofrecerá asientos en todas las clases con el mismo confort que en los aviones de largo recorrido.

El A321XLR ha sido diseñado para maximizar los elementos comunes en general con el A321LR y el resto de la familia A320neo, al mismo tiempo que introduce los cambios mínimos necesarios para que la aeronave tenga un alcance superior con una mayor carga útil. Los cambios incluyen: el nuevo tanque trasero-central permanente (RCT) para obtener mayor volumen de combustible; un tren de aterrizaje modificado para un mayor peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas métricas; y una configuración optimizada de los flaps para preservar el mismo rendimiento de despegue y los requisitos de empuje del motor como el A321neo de hoy. En particular, el nuevo tanque trasero-central optimizado contiene más combustible que varios tanques de centro adicionales opcionales (ACT, por sus siglas en inglés), mientras ocupa menos espacio en la bodega de carga, lo que libera el volumen debajo del piso para carga y equipaje requerido en rutas de largo alcance.

 

Miami Executive Airport abrirá hasta medianoche para vuelos internacionales
Virgin Atlantic firmó orden por 14 Airbus A330neo

Deja un comentario

×