Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Con objeto de satisfacer la amplia demanda de formación de pilotos cadetes en el mercado europeo – 94.000 nuevos pilotos durante los próximos 20 años* – Airbus ha decidido abrir su propia academia de vuelo y ampliar su cartera de oferta de servicios de formación con un curso ‘ab initio’.

Sacando partido de las sinergias entre las divisiones, en la Airbus Flight Academy Europe, con sede en Angoulême, Francia, instructores cualificados de Airbus impartirán el programa de formación "ab initio" de pilotos cadetes aprobado por EASA a finales de 2018, como complemento de las fases de formación intermedia y avanzada que ya están disponibles y que se ofrecen en la red de formación actual en 17 plantas de todo el mundo.

La Airbus Flight Academy Europe aspira a formar hasta un total de 200 pilotos cadetes al año. Empleando una moderna flota de aviones monomotor y multimotor equipados con tecnología de cabina de mando de cristal, además de los simuladores de vuelo más avanzados, el programa de formación dotará a los formandos con las capacidades y mentalidad que se requieren para convertirse en “pilotos operativamente preparados” con vistas al trascendental desarrollo de las competencias técnicas y conductuales primordiales de los pilotos.

El Airbus Pilot Cadet Training Programme (programa de formación de pilotos cadetes de Airbus) admite a estudiantes de todo el mundo mayores de 18 años que hayan acabado sus estudios de secundaria. Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección online y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

La Airbus Flight Academy Europe, anteriormente denominada Cassidian Aviation Training Services (CATS), es una filial perteneciente en su totalidad a Airbus.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

RELOJ DE ESCRITORIO ALTÍMETRO AVIÓN QUARTZ ANÁLOGO &nb..

$195,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Avianca Familia Airbus A320 Rionegro F-AIR 2011
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • The X Generation
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011