Airbus abre oficina en Colombia

El Embraer E190-E2 realizó su primer vuelo
Ya viene la 9 Feria de las Capacidades aeronáuticas

Aeronaves de Airbus en Colombia

Airbus Group abre una nueva oficina en Latinoamérica, esta vez en Bogotá, capital de Colombia. La compañía espera fortalecer su presencia en el país y la región impulsando con interés su división de helicópteros. La agencia estará dirigida por Alberto Robles.

Colombia es un país fundamental para Airbus; así nos lo han manifestado sus directivas en las diferentes conversaciones que Aviacol.net ha tenido con ellas, por lo que no es de extrañarse que la empresa ahora abra una oficina en Bogotá. Desde la década de los 70, cuando la aerolínea colombiana Aerocóndor se convirtió en la primera usuaria de productos Airbus en América, Colombia ha estado en el radar de Airbus.

Alberto Robles será el encargado de dirigirla y el objetivo será mantener y aumentar la presencia de Airbus en el país y Latinoamérica. En materia de aviación comercial, la compañía se mantiene en el primer lugar frente a sus competidores, y a simple vista es fácil notar como los aviones de la familia A320 dominan el espacio aéreo colombiano.

“Abrir una oficina en Bogotá constituye una medida clave para poder situar nuestros productos en toda la región”, comentó Marwan Lahoud, Vicepresidente Ejecutivo del Área Internacional, Estrategia y Asuntos Públicos de Airbus Group. Pero más allá de los aviones comerciales, Airbus ahora pone énfasis en su división de helicópteros, una que ganó más visibilidad en el país con la reciente visita del Airbus H215.

Airbus Helicopters ya tiene oficinas en México y Brasil, y cerca de 1.000 empleados trabajan en ellas. Tampoco es un competidor nuevo: más de 1.400 aeronaves de ala rotatoria Airbus vuelan en la región, contando con un 31% de la cuota de mercado. Muchos de ellos nacidos originalmente como Eurocopter, compañía que se transformó en Airbus Helicopters en el 2014.

Tal vez por eso es que la imagen de la división de helicópteros de Airbus todavía no se identifica plenamente en Colombia. Más de 30 helicópteros de esa empresa ya vuelan en el país, originalmente concebidos dentro de la marca Eurocopter. La Armada Nacional, por ejemplo, opera dos aeronaves Fennec. Según la compañía, “Los sectores gubernamental y militar de Latinoamérica albergan un gran potencial y Airbus Helicopter ha logrado una presencia importante en los últimos cinco años, especialmente en Brasil, Bolivia, Perú y México”.

Airbus FennecLa Armada Nacional de Colombia opera dos helicópteros Airbus Fennec

La otra división de la empresa, Airbus Defense and Space, ya tiene pies firmes en Colombia y Latinoamérica. Al igual que con su división de helicópteros, muchas aeronaves ya operan en el ramo militar del país nacidas con el nombre de otro fabricante. Tal es el caso de los aviones CASA, que hoy se identifican como Airbus. Colombia opera 18 aeronaves Airbus C212, CN235 y C295 y es el segundo país con mayor número de aviones militares de la empresa en Latinoamérica, después de México.

Airbus C295La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con seis aviones Airbus C295M

Airbus de AviancaAvianca es el mayor cliente de Airbus en América y ha pedido cerca de 300 aviones a la compañía.

Con información de: Airbus

El Embraer E190-E2 realizó su primer vuelo
Ya viene la 9 Feria de las Capacidades aeronáuticas

Deja un comentario

×