Airbus entregó el primer A320 equipado con FANS-C a easyJet

SATENA aumenta frecuencias y abre nueva ruta a Tame
Lufthansa ordena 40 Airbus A350/Boeing 787 y venderá 6 A380

Primer Airbus A320 de easyJet equipado con FANS-C

Airbus ha entregado el primer avión A320 equipado con FANS-C a easyJet.

En el marco del programa de investigación SESAR Air Traffic Management (ATM) de Europa, esta aeronave, y otras que seguirán, participarán en el proyecto Airbusled: “Demostración de las mejoras en la gestión del tráfico aéreo generadas por el Intercambio de información de trayectoria inicial 4D” (DIGITS) que demostrará el intercambio de los datos de trayectoria predichos de una aeronave con el control de tráfico aéreo (ATC).

La tecnología FANS-C permitirá a las aerolíneas optimizar las trayectorias de sus aeronaves y hacer que los flujos de tráfico sean más fluidos y la velocidad de las aeronaves sea más fácil de administrar, lo que les ayudará a ahorrar combustible y reducir el ruido. En particular, el intercambio de trayectorias predichas con los controladores de tráfico aéreo permitirá una mejor secuenciación de la aeronave en la aproximación y en el “Área de maniobra del terminal”.

Hugh McConnellogue, Jefe de Operaciones de Red del grupo en easyJet, dijo: “Estamos muy contentos de ser la primera aerolínea en recibir esta nueva tecnología FANS-C en nuestro avión Airbus, y de intentarlo de verdad en la demostración de SESAR. “Nuestra experiencia práctica inicial ya indica que promete ser un importante facilitador para aumentar la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de nuestras operaciones en expansión, especialmente, en el congestionado espacio aéreo europeo“.

Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus Commercial Aircraft, dijo: “Felicitamos a easyJet por la entrega del primer avión Airbus equipado con FANS-C, que marca el inicio de esta gran demostración de la trayectoria inicial de 4D en toda Europa.” Añadió: “Estamos orgullosos de liderar este proyecto SESAR para responder al aumento del volumen de tráfico aéreo al mismo tiempo que mejora la seguridad, y de generar un impacto ambiental positivo gracias a un sistema ATM más eficiente“.

Desde ahora hasta mediados de 2020, siete aerolíneas europeas, que participan en DIGITS, equiparán progresivamente hasta 100 de sus aviones de la Familia A320 con la tecnología FANS-C. La “Gran demostración” (VLD) durará más de un año y recopilará datos de más de 20,000 vuelos, lo que permitirá a los interesados ​​demostrar los beneficios de esta tecnología durante las operaciones diarias en vivo.

Allanando el camino para el inicio de la fase operativa DIGITS y para implementar finalmente esta tecnología en Europa y el resto del mundo, Airbus logró la primera certificación mundial de aviónica FANS-C ‘4D’ en un avión comercial en noviembre de 2018: el avión inicial fue un A320. Además, para complementar la tecnología FANS-C aerotransportada, los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) en toda Europa desarrollarán las respectivas herramientas ATC terrestres. 

SATENA aumenta frecuencias y abre nueva ruta a Tame
Lufthansa ordena 40 Airbus A350/Boeing 787 y venderá 6 A380

Deja un comentario

×