Aires cancela rutas Bogotá-Florencia y Bogotá-Popayán y añade frecuencia a Yopal

Aerocivil invertirá más de $3.000 millones en El Edén
Nuevo aeropuerto para Bogotá estaría en la Sabana, primeras obras: US$ 375 millones

Aires modifica sus rutas y frecuencias | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La aerolínea hace parte de LAN desde 2010

La compañía aérea, que ahora hace parte del grupo LAN de Chile, está reestructurando sus rutas y frecuencias en las conexiones nacionales que opera con el fin de brindar un mejor servicio al cliente, por ello ha cancelado las rutas Bogotá – Florencia y Bogotá – Popayán, para atender mejor otras rutas con la disponibilidad de flota con la que cuenta.

En comunicados de prensa emitidos por la Aerolínea en días pasados, se anunció la apertura de una nueva frecuencia en la ruta Bogotá – Yopal atendida por la aerolínea y que comenzará a operar el próximo 1 de junio, aumentando así la oferta a 4 frecuencias en dicha ruta.

La nueva frecuencia está orientada a mejorar los servicios de conectividad dentro de la región de la Orinoquía colombiana y fortalecer a la ciudad de Yopal y a su región de influencia, así como brindar servicios de transporte para los viajeros que tienen que volar hacia la región debido a la fuerte industria petrolera.

Así mismo, la aerolínea comunicó que esta nueva frecuencia se enmarca dentro de su compromiso para lograr los mejores estándares de calidad y puntualidad en la operación.

La aerolínea operaba en aviones Dash 8 hacia Florencia y PopayánBajo esta misma premisa, la compañía también anunció la cancelación de las rutas entre Bogotá y Florencia, así como la ruta entre Bogotá y Popayán,  que dejarán de ser operadas a partir del próximo 13 de julio.

En el comunicado de prensa emitido por la aerolínea, se anunció que cumplirá con los contratos de transporte ya adquiridos con los viajeros en dichas rutas. “Nuestro compromiso con los clientes busca mantener los excelentes niveles de puntualidad que hemos logrado y por lo tanto, decidimos hacer ajustes de oferta que concuerden con la búsqueda de la eficiente operación de la aerolínea”, aseguró Hernán Pasman, Director Ejecutivo de Aires.

La compañía anunció alternativas para quienes estén interesados en viajar a las ciudades de Florencia y Yopal, haciéndolo a través de sus rutas Bogotá – Cali y Bogotá Neiva.

Debido a este anuncio, autoridades del Departamento del Caquetá se pronunciaron al respecto, manifestando que la cancelación de la ruta entre Bogotá y Florencia traerá consecuencias negativas para la economía de la región, luego de 28 años de operación conectando las dos ciudades.

Los aviones que no estarán volando entre Bogotá y Florencia serán utilizados en otras rutas para mejorar los servicios en puntualidad y calidad.

Con información de: Prensa Aires – La Nación

Aerocivil invertirá más de $3.000 millones en El Edén
Nuevo aeropuerto para Bogotá estaría en la Sabana, primeras obras: US$ 375 millones

Deja un comentario

×