American Airlines celebró 25 años de operación en Colombia

LAN abrirá ruta Bogotá-Punta Cana
Avianca retomó operación normal en el Puente Aéreo de Bogotá

Boeing 737 de American Airlines en Rionegro

American Airlines en Rionegro (Medellín)

Desde 1990, American Airlines ha venido operando continuamente en Colombia. Por ello, la aerolínea celebró estos 25 años con un acto celebrado en Bogotá, en donde sus directivas locales y regionales exaltaron el trabajo de los colaboradores de la compañía.

En cabeza de José María Giraldo, quien lleva 13 años como Gerente de American Airlines para Colombia, se realizó esta celebración que incluyó la participación de compañías colaboradoras de la compañía en el país.

La importancia de esta fecha radica, no solo en las bodas de plata celebradas, sino en el crecimiento continuado de las operaciones aéreas de American en el país. El 1 de agosto de 1990 la aerolínea comenzó sus vuelos a Colombia con una frecuencia diaria entre Bogotá y Miami, y otra diaria entre Cali y Miami. Hoy en día ofrece 42 vuelos directos semanales de Miami a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y siete vuelos directos semanales entre Dallas/Fort Worth y Bogotá.

En temporada alta American Airlines opera hasta 59 vuelos semanales entre los dos países. Se trata de un mercado que, desde que inició su operación, no ha dejado de crecer con cifras cercanas al 10% anual.

El aumento de la capacidad ofrecida, pero además la importancia de Colombia para American Airlines en la región, se pueden ver a través de la presencia de la oficina regional de la aerolínea para los países andinos con sede en Colombia, pero también con la amplia experiencia de muchos de sus empleados.

Tal es así que varios de ellos cuentan con más de 20 años de trabajo continuo en la oficina colombiana. Según comenta José María Giraldo, un dato curioso es que American Airlines es la única aerolínea internacional que tiene tripulaciones colombianas. La aerolínea tiene una base de auxiliares de vuelo colombianos que ya llevan varios años en la empresa y marcan la diferencia frente al pasajero que regularmente vuela desde Colombia, con una cara familiar y hablando su mismo idioma.

La aerolínea también tiene un equipo de entrenadores que se encargan de brindar preparación en distintas áreas para varios de los países de Latinoamérica donde vuela American. Este grupo de entrenadores comenzó sus actividades en Colombia y hoy actúan como embajadores del país, a través de American, en la región.

Los 132 empleados que trabajan en Colombia hacen parte de un equipo mucho mayor que posiciona a American Airlines en Latinoamérica. Según José María Giraldo: “American Airlines comenzó a expandir su red a través de América Latina a finales de 1989 y durante 1990 y hoy somos la aerolínea más grande en la región con 20 destinos en México, 10 destinos en Centroamérica y 24 en Suramérica”.

Durante el evento también se destacó el apoyo de LAN como aliado de American en el país. José María Giraldo resaltó la labor del presidente de LAN Colombia, Hernán Pasman, y de los beneficios mutuos que se brindan a través de la alianza oneworld de la que ambas compañías aéreas son miembro.

El trabajo de las agencias de viajes y colaboradores en el tema turístico para promover los servicios de American en Colombia, también fue exaltado durante el evento.

Aniversario número 25 de American Airlines en Colombia

Colaboradores de American Airlines en Colombia

José María Giraldo, Gerente de American Airlines para Colombia
José María Giraldo

Colaboradores de American Airlines en Colombia

Aniversario número 25 de American Airlines en Colombia

LAN abrirá ruta Bogotá-Punta Cana
Avianca retomó operación normal en el Puente Aéreo de Bogotá

Deja un comentario

×