American Airlines celebró el Día Intl. del Auxiliar de Vuelo

Singapore reanudará el vuelo más largo del mundo
Airbus Corporate Jets lanza concepto de cabina "Harmony"

Auxiliares de vuelo de American Airlines.

En el marco del Día del Auxiliar de Vuelo que se celebró globalmente el 31 de mayo, American Airlines dedicó una semana entera para celebrar esta importante fecha, desde el 28 de mayo al 1 de junio con regalos, premios y sorpresas para los auxiliares de vuelo de la compañía basados en Bogotá.

Milena Forero, gerente de la base de auxiliares de vuelo en el país, comentó que en la celebración, los auxiliares de vuelo de American recibieron premios individuales, rifas y una camisa exclusiva para esta fecha, diseñada por un auxiliar de vuelo de la base de Miami.

El Día Internacional del Auxiliar de Vuelo se celebra en homenaje a la azafata Ellen Church, quien ha sido considerada como pionera de los auxiliares de vuelo, pues ella fue la primera en crear las reglas y condiciones de esta profesión.

Actualmente, los auxiliares de vuelo deben tener una exigente capacitación, pues sus obligaciones van más allá de tener un buen manejo de idiomas y de verificar que los cinturones de seguridad estén correctamente abrochados. Los auxiliares de vuelo de American deben pasar por un riguroso adiestramiento de seis semanas, en el centro Flagship University que la aerolínea tiene en Fort Worth. Este adiestramiento cubre primeros auxilios, procedimientos de emergencia y simulacros, además de los servicios de comidas y bebidas en las diferentes cabinas.

La función principal de un auxiliar de vuelo es la seguridad de los pasajeros, y por esta razón, todos los años nuestros auxiliares de vuelo deben regresar al Flagship University para un entrenamiento recurrente, y ponerse al día con los procedimientos y regulaciones.

La base de auxiliares de vuelo de Bogotá fue establecida en 1946, junto con las bases de Lima y Buenos Aires por Panagra (Pan American Grace Airways), la cual operaba vuelos a los Estados Unidos desde Suramérica. En 1967 Panagra se fusiona con Braniff International que operó hasta 1982, año en que Eastern Airlines adquirió las rutas hacia la región. En 1989 American compró las rutas de Eastern hacia Centro y Suramérica, incluyendo las tres bases, y luego en 1992 estableció la base de Santiago. American comenzó a servir a Colombia hace más de 27 años, en agosto de 1990 con vuelos a Bogotá y Cali desde Miami.

Actualmente American ofrece vuelos diarios a Miami desde Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín, además de un vuelo diario a Dallas/Fort-Worth desde Bogotá, sumando un total de 63 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.

El próximo 20 de diciembre, American inaugurará la nueva ruta Pereira-Miami, convirtiendo a Pereira en el sexto destino de la aerolínea en el país, y a Colombia en el país con más destinos servidos por American en toda Suramérica.

Singapore reanudará el vuelo más largo del mundo
Airbus Corporate Jets lanza concepto de cabina "Harmony"

Deja un comentario

×