American Airlines suspende operación en Venezuela

Azul adquiriría activos de Avianca Brasil para expansión
Avianca ajusta cronograma de entrega de aviones con Airbus

HUB de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Aduciendo motivos de seguridad American Airlines ha decidido suspender sus operaciones en Venezuela desde el viernes 15 de marzo.

El jueves pasado el presidente del sindicato de pilotos de la aerolínea, Daniel Carey, ordenó a las tripulaciones negarse a operar vuelos desde/hacia Venezuela, argumentando el problema de seguridad del país con la detención de ciudadanos estadounidenses y la expulsión de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

La cancelación de la operación contempla los vuelos a Caracas y Maracaibo que tenía la aerolínea, quien recientemente había organizado los itinerarios para evitar que sus tripulaciones tuvieran que pernoctar (dormir), en territorio venezolano.

En un breve comunicado American Airlines informó: “Hemos suspendido temporalmente nuestras operaciones hacia Caracas y Maracaibo. Nuestro equipo de Seguridad Corporativa tiene una relación de colaboración con los líderes de los sindicatos y continuaremos de ese modo para evaluar la situación en Venezuela. La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros.”

Azul adquiriría activos de Avianca Brasil para expansión
Avianca ajusta cronograma de entrega de aviones con Airbus

Deja un comentario

×