American Airlines celebra 25 años de vuelos a Cuba

Finalizan obras de mejora en aeropuerto de Capurganá
Bogotá-Villavicencio y Bogotá-Yopal en oferta con Easyfly

Airbus A319 de American Airlines en Miami

La aerolínea estadounidense, que recientemente cursó solicitud para comenzar las operaciones regulares entre ese país y Cuba, conmemora 25 años de operación tipo chárter hacia la isla. El 5 de abril de 1991 se generó el primer vuelo de este tipo desde Miami hacia La Habana por parte de la aerolínea.

La compañía ha tenido la coordinación de estos vuelos durante 25 años a cargo del cubano Leo Rodríguez, planificador de la torre de control basado en Miami, y quien ha trabajado durante 35 años con la aerolínea. “En aquel entonces, ir a Cuba era como ir a la luna. No era como es hoy, pero siempre pensé que nuestro trabajo era importante y que estábamos sentando las bases para una operación regular. Ha sido realmente emocionante porque hemos sido los pioneros”.

Hoy en día, luego de que se firmara el acuerdo entre los dos países para el restablecimiento de las operaciones aéreas regulares, American Airlines es una de las interesadas en ofrecer estos servicios, conectando las ciudades de La Habana, Santa Clara, Holguín, Cienfuegos, Varadero y Camagüey con destinos en los Estados Unidos.

Fuente e imagen: American Airlines

Finalizan obras de mejora en aeropuerto de Capurganá
Bogotá-Villavicencio y Bogotá-Yopal en oferta con Easyfly

Deja un comentario

×