American dejó de cobrar por equipaje deportivo y musical

Wingo aumenta oferta de sillas a Villavicencio
Air Canada iniciará vuelos entre Bogotá y Montreal

A medida que se acerca rápidamente la temporada de viajes, American Airlines anunció cambios en sus políticas con respecto a los equipos deportivos y musicales sobredimensionados.

American eliminó las tarifas de equipaje sobredimensionado para los equipos de música y deportes comunes, medida que se hizo efectiva para los viajeros a partir del 21 de mayo de 2019.

Esta política, busca garantizar que los clientes puedan seguir fácilmente estilos de vida activos y saludables a donde quiera que los lleven sus viajes, sin tener que pagar cargos adicionales por equipaje sobredimensionado.

Los clientes pueden facturar equipos deportivos y musicales comunes como equipaje estándar, hasta las dimensiones máximas permitidas y dentro de los requerimientos de peso. En este enlace se encuentra la política completa de la aerolínea para información adicional.

Lo que se debe saber:

  • Basados en comentarios de nuestros clientes y miembros del equipo de American, la aerolínea está eliminando el cargo por equipos deportivos y musicales comunes –hasta el tamaño máximo que aceptamos por estos artículos.
  • American aceptará estos artículos sobredimensionados como equipaje facturado estándar sin cargos adicionales por ser sobredimensionados.
  • El artículo sobredimensionado facturado cuenta dentro del límite de equipaje normal del cliente. Por ejemplo, los clientes que viajan dentro de los Estados Unidos, que solían pagar $150 para facturar un artículo sobredimensionado, como una tabla de surf, ahora pagarán $30 -el costo de una primera maleta estándar, si el peso es inferior a 50 libras. Los clientes que viajen con esquís o snowboard ahora podrán facturar una bolsa de equipo con los esquís o snowboard como una maleta (hasta 50 libras/62 pulgadas).
  • Debido a requerimientos de manejo especial, artículos sobredimensionados como astas, alas delta, tanques de buceo y artículo de kite/windsurf continuarán siendo sujetos a una tarifa fija de $150.
  • Pueden aplicarse restricciones o permisos adicionales de acuerdo al destino, clase de servicio, estatus elite, si son miembros activos de las fuerzas militares de E.E.U.U. o miembros AAdvantage* (en itinerarios domésticos operados por American). Para mayor información visita www.aa.com/checkedbags
Wingo aumenta oferta de sillas a Villavicencio
Air Canada iniciará vuelos entre Bogotá y Montreal

Deja un comentario

×