Argentina promueve sus destinos en ANATO 2017

Avianca volará ruta Bogotá - Montevideo, Uruguay
Avianca volará diario la ruta Bogotá-Los Ángeles-Bogotá

Logo Turismo Argentina.

La República Argentina tendrá una destacada participación en la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO, al presentarse como País Invitado de Honor. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, del 1 al 3 de marzo de 2017.

En ese marco el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó que “para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros”.

Por otra parte, Santos aseguró que “realizamos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.

ANATO es el principal evento turístico de la nación colombiana, con una larga tradición, que data desde su creación en 1949. Es una cita de notable importancia, capaz de reunir más de 25 mil profesionales del segmento.

Ser País invitado de Honor le otorgará a la Argentina la posibilidad de utilizar un pabellón con una ubicación privilegiada en la feria. Allí, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentará con un stand de 300 metros cuadrados, producido en base a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, similar al stand de la feria FITUR, celebrada el pasado enero en Madrid, España.

Está previsto que durante la inauguración oficial, a realizarse el 1 de marzo a las diez de la mañana, participe el ministro Santos junto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo del país anfitrión, María Claudia Lacouture‎, y la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle.

Por la tarde, la delegación nacional estará a cargo del Acto Social de Apertura, donde se congregarán 700 personas, que disfrutarán de distintos shows musicales y degustarán típicos productos gastronómicos de Argentina.

Cabe destacar que el perfil del turista colombiano tiene una alta importancia en el mercado, con un crecimiento sostenido de emisivo al mundo, y un elevado gasto promedio por turista de USD 1233 por estadía en Argentina.

Durante 2015, 116 mil turistas colombianos visitaron el territorio argentino. La meta para fines de 2019 es superar el 57 por ciento de esa cifra, para alcanzar un total de 182 mil arribos. Entre los destinos que más eligen los turistas colombianos se destacan Ciudad de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

En materia de conectividad, Argentina y Colombia están cada vez más unidas. Actualmente, existen 4 frecuencias de Aerolíneas Argentinas, 4 de Avianca y 5 del nuevo vuelo de LATAM. No obstante, se estima que durante la realización de ANATO, el ministro Santos trabajará especialmente para incrementar aún más la conexión aérea.

La comitiva Nacional estará acompañada por los siguientes organismos: Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), Agencia Córdoba Turismo, Ente Tucumán Turismo, Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ente Mixto de Promoción de El Calafate, Ente Turístico Rosario (ETUR), secretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén junto a Neuquentur S.E , Municipalidad de San Martín de los Andes, secretaría de Turismo de Villa La Angostura, ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ente de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche y ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. Tendrán también una destacada participación las aerolíneas que conectan Colombia con los diversos destinos de Argentina y los representantes del sector privado mediante la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Durante la feria, Argentina realizará diversos espectáculos musicales, eventos como la Noche Argentina y presentaciones donde promocionará sus diferentes productos como Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, Alta Gama, entre otros.

Fuente: Turismo Argentina

Avianca volará ruta Bogotá - Montevideo, Uruguay
Avianca volará diario la ruta Bogotá-Los Ángeles-Bogotá

Deja un comentario

×