Aterrizan primeros vuelos de prueba de nueva terminal nacional de El Dorado

RSC: apuesta clave para Amadeus e Iberia en todo el mundo
Aniversario 18 de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército

Aterrizan primeros vuelos de prueba de nueva terminal nacional de El Dorado | Aviacol.net El Potal de la Aviación Colombiana

Vuelo 3043 de LAN Colombia

Dos vuelos, uno de LAN Colombia y otro de Copa Airlines Colombia, llegaron a la nueva terminal nacional del aeropuerto El Dorado, como parte de los vuelos de prueba para ensayar los sistemas operativos del nuevo edificio. Las pruebas conjuntas entre el concesionario OPAIN y las aerolíneas, se mantendrán hasta el 22 de octubre.

El vuelo LAN Colombia 3043, con 157 pasajeros a bordo de un A320 proveniente de Medellín, llegó a la nueva terminal a las 6:35 de la mañana, convirtiéndose en el primero en arribar a la nueva infraestructura. El segundo vuelo aterrizó a las 8:10 de la mañana; un Boeing 737 de Copa Airlines Colombia cubriendo la ruta Cali – Bogotá en el vuelo 7501 y con 118 pasajeros. Ambos fueron recibidos por directivas de la Aerocivil  y de OPAIN en la puerta de embarque 86.

Estos vuelos y otras pruebas que se realizarán en conjunto entre el operador del aeropuerto y las aerolíneas, servirán para ensayar los sistemas y procesos aeroportuarios con miras a la inauguración del nuevo edificio el próximo 22 de octubre. Según manifestó Juan Pulido, Gerente de OPAIN: “Los vuelos de prueba permitirán tomar tiempos, verificar sistemas aeroportuarios y revisar procesos de pasajeros en coordinación con las correspondientes compañías aéreas que han recibido las capacitaciones y se encuentran dispuestas con sus recursos para dar este importante paso de inicio de operación, tal como se realizó para la apertura del terminal Internacional en octubre del año pasado.”

Luego de la inauguración oficial, se adelantarán los trabajos de demolición del antiguo edificio, del cual una sección de la antigua zona de llegadas internacionales ya ha sido derribada. Según manifestó el Director de la Aerocivil, Santiago Castro, la torre de control y el edificio administrativo antiguos se mantendrían en la medida en que se adelante la construcción de la nueva torre de control.

Un trabajo de coordinación entre la entidad nacional y el consorcio OPAIN, se tiene programado con el fin de que los trabajos de demolición sean realizados prontamente y, una vez terminados, se pueda adecuar al 100% el nuevo edificio del aeropuerto.

Con información de: Portafolio
Foto tomada de: Facebook Aeropuerto Internacional El Dorado

RSC: apuesta clave para Amadeus e Iberia en todo el mundo
Aniversario 18 de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército

Deja un comentario

×