Curso Tactical Combat Casuality Care de Aviación Ejército Colombia

Nueva satélite T2 de Múnich mejora servicio para pasajeros
Aeropuerto de Santa Marta busca certificación internacional
Curso TCCC de Aviación Ejército de Colombia

Los soldados mejor entrenados del Ejército Nacional hacen parte de la Compañía de Búsqueda y Rescate de Personal (C-SAR) del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación; su misión es salvar vidas en el campo de combate. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de esta compañía se realizó por primera vez el curso de Tactical Combat Casuality Care (TCCC), dado por instructores del Ejército Nacional y bajo la supervisión del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

Este curso da herramientas a los enfermeros militares para realizar la asistencia táctica de heridos en combate, dando atención oportuna y garantizando la supervivencia de los soldados heridos en el desarrollo de operaciones militares. El 22 de abril de 2016 se realizó la clausura del curso TCCC, donde se capacitaron 36 militares pertenecientes a unidades especiales, con la certificación de la Dirección de Sanidad del Ejército. La clausura fue presidida por el coronel Ariel Pongutá, Oficial Operaciones Logísticas de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Con soldados de la Compañía de Búsqueda y Rescate de Personal mejor entrenados, menos militares perderán la vida en el campo de combate; por tal razón, se dará continuidad a la capacitación de enfermeros militares en TCCC con instructores del Ejército de Colombia, con el fin de especializar a los enfermeros en tierra, siendo garantes de la supervivencia y recuperación de personal, gracias al tratamiento y alistamiento para su evacuación a un centro médico.

Información e imagen: Prensa DAVAA

Nueva satélite T2 de Múnich mejora servicio para pasajeros
Aeropuerto de Santa Marta busca certificación internacional

Deja un comentario

×