Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

American Airlines da a conocer algunas de sus iniciativas que buscan contribuir con la reducción de emisiones nocivas al medio ambiente. Un esfuerzo que se une al de cientos de otras compañías alrededor del mundo.

Desde que se iniciara una preocupación mayor por reducir la huella de carbono por parte de las aerolíneas, tema que ha estado en vigencia y que Aviacol.net ha cubierto desde hace varios años, las compañías han adelantado numerosas actividades para lograrlo.

A pesar de que la industria aérea aporta el 2% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo, la meta es reducir esta contaminación a través de la implementación de nuevas tecnologías y procedimientos operacionales.

Además del consumo de combustible por parte de los aviones, los equipos en tierra también representan un importante aporte a la contaminación. Lubricantes, energía y otros materiales que se usan diariamente en oficinas de aviación, también se están reduciendo lo más posible. American Airlines muestra cinco de las actividades que adelanta para promover una industria aérea más limpia, y que se unen a las de otras aerolíneas alrededor del mundo.

Nuevos aviones
La llegada de nuevos aviones a la compañía permite que las emisiones totales de la flota se reduzcan. Los nuevos modelos se construyen con tecnologías que reducen de forma importante las emisiones en comparación con modelos antiguos.

Rodaje con un motor
Un ahorro de 3.3 millones de galones de combustible al año y la reducción 35.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono dentro de su flota combinada; son los resultados de emplear un solo motor para desplazar los aviones en tierra.

Acuerdo de la OACI
La aerolínea firmó en octubre de 2013 un acuerdo para limitar las emisiones usando carbón neutral para el año 2020. La aerolínea apoya firmemente la meta y promueve a la industria a esforzarse para lograrla.

Adición de “winglets”
La adición de dispositivos de punta alar o “winglets” en muchos de los aviones de la flota de American Airlines han dado como resultado una disminución en el consumo de combustible. Más de 240 aviones de la flota han recibido esta tecnología que ha ahorrado más de 66 millones de galones de combustible y reducido cerca de 700.000 toneladas de emisiones de CO2 para la compañiía.

Introducción de “Electronic Flight Bags”
La eliminación de los libros y cuadernos de vuelo tradicionales, que suman un aproximado de 15 kilos de peso, reemplazándolos por iPads y dispositivos electrónicos para almacenar la misma información, han ahorrado cerca de 400.000 galones de combustible al año gracias a la reducción de peso y, por ende, al menor uso de combustible para mover los aviones.

Con información de: American Airlines


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial. Gorra 100% algodón ..

$60,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • A320 Aires (LAN Colombia)
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Aerolineas argentinas
  • McDonnell-Douglas DC-10 de Cielos en Rionegro