Avianca adopta medidas para pasajeros con vuelos a Venezuela

Airbus entregó el centésimo A350XWB a China Airlines
Avianca cancela sus vuelos a Bridgetown, Barbados

Airbus A319 de Avianca con livery de la selección Colombia.

Con el fin de proteger a los pasajeros con reserva en sus vuelos, Avianca ha puesto en marcha un plan de choque para el traslado de los viajeros que se han visto afectados por la suspensión de las operaciones en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.

La aerolínea ha adoptado las siguientes medidas para proteger a los pasajeros con vuelos desde y hacia Venezuela, supendidos desde el día de hoy por razones de seguridad operacional.

Reacomodación en vuelos de otras aerolíneas: Un porcentaje de los pasajeros con reserva para volar en estas rutas los días jueves 27 y viernes 28 de julio han sido reubicados en vuelos de las aerolíneas que mantienen activo el servicio desde y hacia Caracas.

Ampliación de la capacidad de sillas a destinos de frontera: La Compañía ha asignado aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha.

Actualización (28 de julio de 2017):

A pesar de los esfuerzos adelantados por la Aerolínea, no ha sido posible trasladar a los viajeros con reserva para esta semana en los vuelos de Avianca desde y hacia Caracas.

La Autoridad Aeronáutica venezolana – INAC – ha negado los permisos para vuelos adicionales solicitados por las aerolíneas contactadas por Avianca para el traslado de viajeros en las rutas suspendidas.

La compañía continúa adelantando todos los esfuerzos para solucionar el traslado de los pasajeros y reitera que está disponible la opción de reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos.

Procedimiento reembolso boletos aéreos:

Ingresar a Avianca.com en este enlace y seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic en Servicios electrónicos
  • Dar clic en reembolsos
  • Escoger la forma de pago usada
  • Digitar el número de tiquete
  • Dar clic en “validar boleto”
  • Ingresar en el campo “Tipo de Reembolso” la opción “Voluntario por decisión del cliente”
  • Ingresar en el campo “Motivo de reembolso” la opción “Declinación del viaje”
  • Ingresar en el campo “Comentarios” la frase “Suspensión CCS”
  • Completar los campos y enviar

Reembolso de dinero: A los viajeros con reserva para vuelos en las rutas suspendidas, la Aerolínea está haciendo efectivo el reembolso del 100% del dinero pagado por su tiquete. Para ello ha activado líneas especiales de atención, así:

Venezuela: (0 800) 284-2622

Bogotá: (57 1) 401-3434 / Resto de Colombia: (01 8000) 95-3434

Lima: (511) 511-8222 /Resto de Perú: (0 800) 5-1111

Airbus entregó el centésimo A350XWB a China Airlines
Avianca cancela sus vuelos a Bridgetown, Barbados

Deja un comentario

×