Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Avianca y Air India han firmado un acuerdo de código compartido que les permitirá a ambas aerolíneas compartir sus códigos comerciales inicialmente en sus vuelos desde y hacia Londres (LHR).

Con este nuevo acuerdo Avianca podrá incluir su código ´AV´ en vuelos operados por Air India en la ruta Londres – Delhi – Londres y Air India podrá incluir su código ´AI´ en los vuelos operados por Avianca en la ruta Bogotá – Londres – Bogotá.

La venta de estos vuelos en código compartido está disponible desde el 30 de octubre de 2018 para fechas de viaje del 05 de noviembre de 2018 en adelante. Dichos trayectos les permitirán a los viajeros acumular millas en los respectivos programas de viajero frecuente de cada aerolínea: Flying Returns de Air India y LifeMiles de Avianca.

Este nuevo acuerdo de código compartido con Air India, nuestro socio de Star Alliance, nos permite continuar expandiendo nuestra red de rutas para ofrecerles a nuestros clientes de América Latina una oferta cada vez más completa hacia el mercado asiático; además, será un verdadero honor ofrecerles a los pasajeros originados en India el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca” expresó el CEO – Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Air India se siente honrado de ser parte de este código compartido con Avianca, nuestro socio en Star Alliance. Este acuerdo nos permitirá entrar en el mercado latinoamericano; así como aumentar el flujo de tráfico turístico y corporativo para promover el comercio, el turismo y el intercambio cultural entre India y América Latina”, expresó la Directora Ejecutiva de Estrategia y Planeación de Air India, Seema Srivastava.

Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de Procolombia, expresó lo siguiente: “con este código compartido Colombia estará más cerca de los países de Asia, aumentando así la llegada de viajeros de India, que entre el 2014 y el 2017 registraron un incremento del 71,6% de acuerdo con cifras de Migración Colombia. Una nueva oportunidad para el país de llegar a mercados más lejanos

La implementación de este código compartido permite ofrecer la mejor conexión disponible entre India y Colombia y brinda a los viajeros la posibilidad de aprovechar la extensa red de rutas domésticas que ambas aerolíneas ofrecen en sus respectivos mercados internos donde son los operadores líderes: 76 en India y 25 destinos en Colombia.

Este es el séptimo código compartido que Avianca concreta con una aerolínea del continente asiático durante los últimos años, tras los acuerdos alcanzados con Etihad de Emiratos Árabes Unidos, Turkish Airlines de Turquía, Eva Air de Taiwán, ANA de Japón, Air China de China y Singapore Airlines de Singapur. De esta manera, la aerolínea continúa expandiendo su oferta de rutas hacia el mercado asiático, a través de sus socios aéreos, para así dar respuesta a la creciente demanda de pasajeros entre América Latina y Asia.

Avianca y Air India Airlines hacen parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 aerolíneas miembro, cuya red permite llegar a 1.300 destinos en 191 países.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - "Pilot" Comandante Técnica de marca: Bordad..

$32,000

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

 Avianca B787-8 Gemini Jets Modelo a Escala 1:400   Matr&ia..

$210,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Fuerza Aérea Colombiana T-37 Tweet F-AIR 2011
  • The X Generation
  • Torino de Noche
  • Ensayo F-Air 2011 4 de Julio