Conferencia Wings of Change 2016 en Chile

Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

En el Wings of Change 2016 que se desarrolla paralelamente con FIDAE en Chile, conversamos con Germán Efromovich sobre los movimientos que tendrán las aerolíneas del grupo para los próximos años.

La compra reciente de Macair Jet por parte del grupo Synergy es una apuesta importante por parte del empresario para tener una presencia más sólida en el cono sur, dominado ampliamente por LAN y sus subsidiarias.

Avianca, que tuvo acuerdo de código compartido con Sky Airline de Chile, no tiene, sin embargo, intenciones de incursionar en el mercado de ese país.

Pero Macair Jet no será Avianca Argentina, según Efromovich. Se trata de la incursión del grupo en ese país, que traerá además 18 nuevos aviones turbohélice para ser incorporados a la flota. Esta inyección de capital y aeronaves hará más que duplicar la oferta actual de Macair Argentina, que ha tenido, desde la perspectiva del empresario, una apertura positiva con el cambio de gobierno.

Pero los negocios de Efromovich en la región también lo llevan a Brasil. La fusión entre Avianca y Avianca Brasil, tal y como ya había comentado el directivo, se dará este año. Es el mejor momento en términos de economía en ese país.

Los aeropuertos

El Dorado de Bogotá, como uno de los hubs de Avianca en la región, presenta todavía incomodidades al grupo que ha venido superando poco a poco. El modelo privado bajo el cual opera este aeropuerto es una condición con la que Efromovich no está de acuerdo. Antes de la concesión, Avianca pagaba $350 mil dólares por la operación, hoy está pagando $1 millón.

Aeropuertos de cuarta generación, con mayores facilidades para las aerolíneas y pasajeros y mayor tecnología, es la visión de Efromovich. Según él, los aeropuertos se están convirtiendo en centros de negocios y no en centros de conexión con facilidades a los pasajeros.

Ayudas para la aproximación de las aeronaves tipo CAT III, tal y como existen en Santiago de Chile, deberían ser obligadas en los aeropuertos de la región. Pero además, que las aerolíneas tuviesen la oportunidad de adquirir u operar sus propias terminales, en un modelo similar al existente en varios aeropuertos de los Estados Unidos.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial. Gorra 100% algodón ..

$48,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • FIDAE Feria Internacional del Aire y del Espacio 2018
  • The X Generation
  • Boeing 777 de Etihad Cargo en Bogotá
  • A340 - A7-HHH - Qatar Amiri Flight - El Dorado