Avianca Brasil dejará de ser miembro de Star Alliance

Presentación de la nueva ruta Bogotá-Medellín-Miami de FedEx
Vietnam Airlines recibió su primer Boeing 787-10

Airbus A320 de Avianca Brasil.

La aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas, con sede en São Paulo y que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará de ser una aerolínea miembro de Star Alliance a partir del 1 de septiembre de 2019.

La salida de Ocean Air se produce después de varios meses de la declaratorio de protección por bancarrota y el retiro de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte del regulador brasileño ANAC.

La red Star Alliance mantiene una presencia significativa, continua y de larga data en el mercado brasileño, desde su fundación en 1997.

A partir del 1 de septiembre de 2019, la Alianza contará con 27 aerolíneas miembros.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, dijo: “Cuando Avianca Brasil se unió a Star Alliance en 2015, realizó importantes contribuciones a nuestra propuesta para clientes en el mercado brasileño y lamentamos este desafortunado desarrollo. Deseo además enfatizar que la salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en Suramérica“.

Once de las aerolíneas miembro de Star Alliance ofrecen servicios directos desde y hacia Brasil, a saber: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y United.

Avianca Holdings

Avianca Holdings aclara que sus aerolíneas siguen formando parte de Star Alliance, ofreciendo a sus viajeros rutas hacia y desde Brasil, a los destinos de Rio de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre, servidas desde sus hubs de Bogotá y Lima.

Las aerolíneas de Avianca Holdings son miembro de Star Alliance desde 2012 y ofrecen a los viajeros la posibilidad de acceder a diversos destinos en 192 países y 1,300 aeropuertos alrededor del mundo.

Debido a la situación operacional y financiera de OceanAir Linhas Aéreas S.A., el 17 de junio del corriente, Avianca Holdings le notificó la inmediata terminación del contrato de uso de marca, el cual le permitía a dicha compañía utilizar comercialmente la marca Avianca Brasil desde diciembre de 2009. Por dicha razón, cualquier referencia a esta aerolínea deberá ser hecha únicamente bajo el nombre OceanAir Linhas Aéreas S.A.

Asimismo, Avianca reitera que OceanAir Linhas Aéreas S.A. siempre ha sido una compañía 100% independiente de Avianca Holding, con administración y operación totalmente separadas, y que por tanto el reciente anuncio de su salida de Star Alliance no tiene relación alguna con la existente membresía de Avianca Holdings.

Presentación de la nueva ruta Bogotá-Medellín-Miami de FedEx
Vietnam Airlines recibió su primer Boeing 787-10

Deja un comentario

×