Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, confirmó que ya se firmó la compra de la aerolínea argentina Macair Jet por parte de Synergy Speed, grupo que controla Avianca Holding y Avianca Brasil.

La llegada de Macair al portafolio de negocios del grupo Synergy y de Avianca Holdings se da luego de varias semanas en las que se presentaron reuniones entre Efromovich y los directivos de la compañía aérea argentina, así como con el Secretario de Transporte de ese país, Guillermo Dietrich.

Macair Jet es una aerolínea creada en 1996 y perteneciente al Grupo Macri, propiedad de Franco Macri, padre del actual presidente de Argentina. La compañía opera una flota de seis Jetstream 32 en vuelos regulares conectando Buenos Aires con las ciudades de Villa María, Sunchales y Reconquista. Además opera servicios de vuelos ejecutivos, vuelos medicalizados, administración y mantenimiento de aeronaves. En su flota también se cuentan aviones Learjet 25, Learjet 31, Learjet 35, Cessna Citation y Gulfstream IV.

Macair cuenta con permisos de operación a distintas rutas en Argentina, así como para volar con aeronaves de mayor tamaño que los que actualmente operan en su flota. En el pasado la compañía administró los vuelos de otras aerolíneas como Aerochaco, que llegó a operar un avión MD-87.

Efromovich dijo en entrevista con el periodista colombiano Yamid Amat para el diario El Tiempo: “Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina”, y añadió: “Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis”.

Actualmente Avianca tiene presencia en Argentina a través de vuelos directos desde Bogotá y Lima hacia Buenos Aires, así como desde la capital del Perú a la ciudad de Montevideo. Precisamente la aerolínea anunció que tendrá operación diaria entre las capitales colombiana y argentina entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016. (Lea aquí: Avianca volará diario a Buenos Aires durante junio, julio y agosto)

Macair Jet no debe confundirse con MacAir Airlines, aerolínea regional australiana que cesó operaciones en el 2009.

Con información de: El Tiempo


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster de Colección Avianca - Jamaica y Colombia V&iacut..

$60,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • F-air 2015
  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland
  • Cessna 150 - Aeroclub de Colombia
  • King Air 350 Central Charter de Colombia