Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Avianca cuenta con una importante planta de mujeres, compuesta por 7.750 trabajadoras distribuidas en 27 países y todos los destinos donde opera. Contamos con mujeres trabajando como pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y distintos roles administrativos.

Cabe destacar que el 33% del Comité Ejecutivo de la Aerolínea es femenino, al contar con 4 vicepresidentas, de las 12 en total en el Holding. Asimismo, cerca del 50% de la planta de reportes directos de las Vicepresidencias está conformada por mujeres.

Remuneración igualitaria: Avianca Holdings cuenta con un modelo de compensación alineado a la estrategia, que garantiza la equidad y calidad de vida para su gente. Así, toda persona, independientemente del género tiene derecho sin discriminación alguna, a igual salario por el mismo trabajo. Las mujeres que integran la Aerolínea reciben un pago igualitario, de acuerdo con las funciones que desempeñen.

Historias de mujeres en Avianca

Todas las mujeres que hacen parte de Avianca han contribuido, a lo largo de la historia, a que sea una empresa de talla mundial y lograr los objetivos para que los viajes estén ajustados a las necesidades de los pasajeros.

Estos son solo dos ejemplos:

Catalina Ruiz, es la única mujer en Colombia que diseña procedimientos de navegación aérea exclusivos para Avianca.

Así, se encarga de estudiar las trayectorias que las tripulaciones deben seguir para poder aterrizar de forma segura en aeropuertos con obstáculos como montañas, edificios, áreas militares o que presentan continuamente condiciones adversas de clima.

Catalina ha diseñado procedimientos para que aviones de Avianca puedan aterrizar bajo condiciones difíciles en aeropuertos como Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Pasto.

Alexandra Caraballo, es una despachadora de vuelo, que tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria. Su rol en Avianca es asegurarse de que todos los vuelos están listos para el despegue de la forma más rápida y segura.

Así, Alexandra debe estudiar variables como condiciones climáticas en las rutas por donde van a pasar los aviones, para determinar el cargue de combustible para dicho trayecto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - Comandante

DETALLES Llavero de Piloto - "Pilot" Comandante Técnica de marca..

$32,000

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea UNIDEN BC75XLT Principales caracter&ia..

$460,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • The X Generation
  • Fuerza Aérea Colombiana T-37 Tweet F-AIR 2011
  • Demostración aérea de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia
  • Embraer 145 Satena