Avianca gana Premio Excelencia Operacional Airbus A320 de Airbus

Aerocivil promueve la salud en barrios de Bogotá
Falla en torre de control móvil causa retrasos en Barranquilla

Avianca gana Premio Excelencia Operacional Airbus A320 de Airbus | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Premio de Excelencia de Airbus a Avianca

Airbus le entregó su Premio Excelencia Operacional A320 2014 a Avianca con el fin de reconocer a la aerolínea por haber logrado el mejor rendimiento operativo para las Américas con el tipo de aeronave A320 durante el año 2012-2013.

El premio se basa en una medición de los índices de confiabilidad operacional para todas las compañías aéreas que operan A320 durante un período de 12 meses, teniendo en cuenta el número de vuelos realizados y el tamaño medio de la flota de la aerolínea.

En el caso de Avianca, el premio refleja un desempeño en puntualidad y una tasa de confiabilidad operacional del 99,69 por ciento durante el período en que la aerolínea operó un gran número de vuelos. Para cada aeronave, esto representa entre seis y siete vuelos al día, con una duración promedio de vuelo de una hora y 12 minutos.

El premio fue presentado el 21 de mayo durante el Simposio en Kuala Lumpur, Malasia. Didier Lux, Vicepresidente Executivo de Servicios al Cliente de Airbus, y Gilles de Cevins, Vicepresidente del Programa de la Familia del A320 y Presidente del Simposio, entregaron el premio a Miguel Montoya, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento Técnico de Avianca.

El simposio fue realizado entre el 19 y 22 de Mayo en el Sheraton Imperial Hotel, recibió a más de 140 clientes, cerca de 20 proveedores, cuatro fabricantes de motores y más de 50 empleados de Airbus. Las conferencias se enfocaron en las mejoras de la flota de la Familia A320 y asimismo proporcionaron información actualizada sobre los productos y servicios de Airbus.

Avianca actualmente es la segunda aerolínea más grande de Latinoamérica y opera una flota 100 por ciento Airbus con aviones de pasajeros de más de 100 asientos. Adicionalmente, Avianca tiene un total de órdenes por 190 aviones y opera 116 aviones Airbus, con 60 aviones por recibir. La aerolínea atiende 100 destinos directos en 25 países de América y Europa.

Por otra parte, Avianca basa sus programas de modernización de la flota y de expansión en los aviones de Airbus. A principios de 2012, Avianca ordenó 51 aviones de la Familia A320 que incluye 33 eco-eficiente A320neo. En diciembre de 2012, Avianca Cargo se convirtió en el primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamérica al recibir la primera aeronave de carga de las cuatro ordenadas.

Avianca gana Premio Excelencia Operacional Airbus A320 de Airbus | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDe izquierda a derecha: Gilles de Cevins, Vicepresidente de Servicios para Clientes del Programa Familia A320; Daniel Baubil, Vicepresidente Ejecutivoy Director del Programa Familia A320; Miguel Montoya Estrada, Vicepresidente de Mantenimiento e Ingeniería de Avianca y Didier Lux, Director de Servicios para Clientes de Airbus. (Foto: Airbus)

Fuente: Airbus

Aerocivil promueve la salud en barrios de Bogotá
Falla en torre de control móvil causa retrasos en Barranquilla

Deja un comentario

×