Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Avianca hace pedido de 100 aviones Airbus A320neo | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el MundoLa aerolínea latinoamericana firmó un memorando de entendimiento por un centenar de aviones del nuevo tipo de la familia A320neo al fabricante europeo Airbus. El objetivo de la compañía aérea es reemplazar paulatinamente las unidades que hacen parte actualmente de la flota y que completan su ciclo operacional. Estos nuevos aviones llegarían a Avianca desde el año 2019.

El memorando entre el Holding de Avianca y Airbus hace parte del proceso de renovación de flota que adelanta la compañía aérea, y en el que se incluye la reciente puesta en operación de sus priemras unidades de Boeing 787, así como la incorporación de los ATR-72.

El Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: "Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort. Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa”.

Por su parte John Leahy, COO de Airbus Customers declaró: "Airbus tiene el privilegio de trabajar con Avianca en este importante acuerdo. Nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para continuar con el proceso de renovación de su flota y seguir ampliando su red. El A320neo es el avión de pasillo único ideal para misiones en las rutas de largo alcance y aeropuertos de gran altitud a los que llega Avianca".

Las dos compañías han trabajado juntas desde hace varios años en la renovación de flota. Avianca ahora opera un importante número de aviones de la familia A320 y A330, que reemplazaron a los MD-83, Boeing 757 y Boeing 767. En el año 2012 Avianca cursó un pedido por 51 aviones A320, 33 de ellos del modelo A320neo. En total, el grupo Avianca ha efectuado pedido por cerca de 200 aviones del fabricante europeo, con 130 ya en operación.

Fuente e imagen: Prensa Avianca


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea UNIDEN BC75XLT Principales caracter&ia..

$460,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Sun'n Fun 2014
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Boeing 777 de Etihad Cargo en Bogotá
  • McDonnell-Douglas MD-83 de Avianca en Rionegro