Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Avianca implementó, de la mano de SAP, la solución SuccessFactors para facilitarles los procesos internos y administrativos a sus colaboradores y permitir así un desarrollo más eficiente de sus capacidades.

Con la implementación de SAP SuccessFactors, la aerolínea podrá estandarizar la forma de administrar su talento humano, fomentar aptitudes en sus colaboradores para alinearlos con los objetivos del negocio e impulsar en sus empleados las diferentes oportunidades que una herramienta digital de este tipo ofrece.

Gracias a la transformación digital que viene implementando Avianca y a esta solución diseñada por SAP, tendremos una visión completa de la capacitación, evaluación y desarrollo de nuestra gente. Migrar estos procesos a entornos digitales permite una mayor eficacia en el funcionamiento interno de la compañía que impacta directamente en el servicio a nuestros clientes”, añadió Santiago Aldana, Vicepresidente Senior de Digital y Tecnología de Avianca.

Ana María Rubio, Vicepresidente Senior de Talento Humano de Avianca, manifestó: “Implementar Success Factors es un paso más que damos en nuestra dirección por consolidar a Avianca como una aerolínea de Clase Mundial, pues pondremos en las manos de nuestros colaboradores una herramienta fácil de usar, que nos permite usar la tecnología para gerenciar y administrar, de una manera más sencilla, los procesos de talento humano”.

Por su parte, Francisco Reyes, Presidente de SAP Región Norte de Latinoamérica destacó “La visión tradicional de reclutamiento y retención de capital humano está obsoleta: estrategias como la de Avianca, con una mirada de largo plazo y con el foco centrado realmente en sus colaboradores, pueden resultar diferenciales clave para triunfar en la nueva economía digital”.

Iniciativas como estas evidencian el trabajo en innovación y transformación digital que Avianca se encuentra implementando con el objetivo de ofrecer un servicio excepcional a sus clientes y de consolidar a la tecnología como uno de sus diferenciales de mercado.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés