Avianca ha reciclado 5.258 t de residuos en 10 años

El reciclaje de Iberia de residuos generados a bordo
Airbus entregó su avión número 12.000 a Delta Air Lines

Airbus A319 de Avianca.

Avianca destaca la gestión realizada en esta materia los últimos 10 años en donde se ha logrado el reciclaje de 5.258 toneladas de residuos.

En los últimos años, la generación de residuos no peligrosos ha presentado una tendencia de reducción y su porcentaje de reciclaje ha venido en aumento. En promedio, Avianca recicla alrededor de 520 toneladas de residuos cada año gracias a un plan de acción que se basa en:

  • Convenios con organizaciones locales que realizan el aprovechamiento económico de los residuos reciclables y reinvierten en proyectos sociales.
  • Participación en programas de gestión de residuos con los operadores aeroportuarios.
  • Transformación de los residuos plásticos resultantes de los procesos de mantenimiento de sillas de aviones, en nuevas herramientas para nuestros técnicos.

En adición, se destaca la capacitación que se le ha dado a los colaboradores para la adecuada segregación de los residuos y la gestión integral de los restos generados por la atención de vuelos hacia la Isla de San Andrés, los cuales son regresados a la plataforma continental para su gestión.

Estas acciones sumadas al apoyo de viajeros, colaboradores y al equipo ambiental de la compañía, han permitido incrementar las toneladas recicladas por año en la última década, pasando de 400 en 2009 a 572 en 2018.

Toneladas recicladas en la última década:

Reciclaje de residuos de Avianca en la última década.

John Karakatsianis, Director de Ciudadanía Corporativa de Avianca, mencionó al respecto “Como Ciudadano Avianca, estamos comprometidos por innovar con impacto sostenible a través de iniciativas que generen valor ambiental, realizando acciones preventivas desde la gestión periódica de los riesgos y la identificación de impactos ambientales.”

El reciclaje de Iberia de residuos generados a bordo
Airbus entregó su avión número 12.000 a Delta Air Lines

Una Respuesta

  1. Jose Alfredo Hincapie Gonzales julio 14, 2022 Responder

Deja un comentario

×