Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Avianca Holdings S.A. (Avianca o la Compañía) confirmó su plan estratégico de explorar una alianza con United Airlines y buscar una inyección de capital mediante oferta a sus accionistas.

En ese camino, Avianca presentó ante la Corte del Estado de Nueva York, una demanda contra Kingsland Holdings (Kingsland) y su miembro de Junta, Roberto Kriete, con el fin de detener las acciones inapropiadas que éste ha llevado a cabo buscando impedir el progreso de la Compañía. Además, Avianca elevó una solicitud para rechazar todas las reclamaciones que Kingsland ha realizado por medio de una demanda que interpuso a principio de este mes, y se opuso a la moción de Kingsland de un mandato judicial que busca detener las negociaciones con United.

Los documentos legales de Avianca detallan las intenciones de Kingsland de impedir que Avianca lleve a cabo negociaciones y desarrolle una alianza comercial estratégica con United Airlines como parte determinante de la estrategia de la Compañía para convertirse en la principal aerolínea latinoamericana. La alianza comercial que Avianca negocia con United, una aerolínea de clase mundial, ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento y valiosas sinergias para Avianca.

Adicionalmente, los documentos legales de Avianca también demuestran que la aerolínea ha obrado en todo momento bajo el Acuerdo de Accionistas (JAA, por sus siglas en inglés), mientras que Kingsland ha violado explícitamente sus obligaciones. Avianca señala que las maniobras legales de Kingsland son un fuerte intento para obtener mayores derechos en los tribunales de los que previamente se habían negociado y acordado en el Acuerdo de Accionistas.

La demanda de Avianca solicita al tribunal una orden que impida a Kingsland cualquier difusión adicional de información confidencial. Además, requiere que Kingsland cumpla con la sección de resolución de disputas del Acuerdo de Accionistas y exige a los representantes de Kingsland que no interfieran con dicho acuerdo. De igual forma, Avianca también solicitó al tribunal que rechace la demanda de Kingsland.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, expresó: “Estamos comprometidos con los pasajeros y con el objetivo de convertirnos en la principal aerolínea del continente. Nuestra estrategia está enfocada en alcanzar la excelencia operacional y brindar a nuestros clientes las mejores opciones y servicios de viaje. Vamos más allá del litigio. Avianca está comprometida con el logro de los dos objetivos estratégicos aprobados por la Junta Directiva: hacer parte de una alianza comercial con una aerolínea de clase mundial y alcanzar el nuevo capital requerido”.

Fuente: Prensa Avianca

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$18,000

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$18,000

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbase a nuestros Feeds de noticias y contenido de interés

Publicidad