AviancaTaca ha seleccionado los motores Rolls-Royce Trent 700 para los A330-200F que serán operados por Tampa Cargo

Delta Air Lines mejora su cabina de primera clase para los viajeros colombianos
Resultados tercer trimestre de 2011: AviancaTaca obtiene utilidad operacional de 132.7 millones de dólares

Motores Rolls-Royce Trent 700 en un A330-200F Los motores eco-eficientes Trent 700 propulsaran las aeronaves A330-200F que serán adscritas próximamente a la operación de Tampa Cargo, filial de AviancaTaca.

Además de los motores para potenciar cuatro a aviones A330-200F, el acuerdo con la firma Rolls-Royce, incluye la prestación de servicios de mantenimiento y soporte técnico.

Avianca seleccionó a Rolls-Royce, proveedor y líder mundial en sistemas de potencia, como el proveedor de los motores que propulsarán la nueva flota Airbus que será incorporada a Tampa Cargo, la aerolínea carguera del grupo y procederá a la firma del contrato en los próximos días.

Los motores seleccionados, tipo Trent 700, se caracterizan por su buen comportamiento medioambiental, en particular por la reducción de emisiones de CO2  y bajo nivel de ruido. El Trent 700 es el único motor diseñado específicamente para aeronaves Airbus A330 y es reconocido por los expertos como el motor más eficiente en materia de consumo de combustible.
Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, el Trent 700 registra un menor consumo de combustible respecto de las versiones Trent 900 y Trent 1000.  Rolls-Royce también proveerá los servicios de soporte técnico a través de su programa TotalCare ®. 

Tampa Cargo, subsidiaria de AviancaTaca, recibirá las aeronaves  A330-200F para carga a finales de 2012, convirtiéndose en el primer operador de este modelo carguero en América Latina. Estos equipos se sumarán a los aviones de pasajeros del tipo A330-200 que hoy están asignados al servicio de los viajeros en rutas internacionales de las aerolíneas subsidiarias de  AviancaTaca Holding S.A., y que también son propulsados por motores Rolls-Royce.  

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “Estamos trabajando para fortalecer nuestra presencia en los mercados de carga y pasajeros. Para ello hemos venido seleccionando de manera minuciosa la tecnología más apropiada. Rolls-Royce es una marca de gran reconocimiento y el Trent 700 nos ofrece claras ventajas de desempeño.” 

Al cierre del nuevo acuerdo con Avianca, Peter Turner, Vicepresidente de Aviación Civil de Rolls-Royce, expresó: “Nos sentimos honrados de que AviancaTaca y sus filiales confíen en nosotros para entregar excelencia. El anuncio de hoy demuestra que el Trent 700 es el motor adecuado para atender la operación en mercados de alto crecimiento y exigencia.”

Más de 1.400 motores Trent 700 están actualmente en servicio o bajo pedido en firme, y en los últimos tres años el motor ha capturado más del 75 por ciento de los pedidos.

Antes de este acuerdo para la adquisición de los motores para aeronaves de carga, AviancaTaca había ordenado motores Rolls-Royce Trent 700 para 10 aviones A330-200 de pasajeros. En 2008, la empresa, que actualmente opera siete 7 aviones A330 con Trent-700, se ubicó como la primera en poner un Trent 700 en servicio en América Latina. En la actualidad, el grupo cuenta con tres modelos de motores de la familia Trent, ya sea en servicio o en pedido: El Trent 700, el Trent 1000 y el Trent XWB.

 

Render A330-200F de Tampa Cargo con motores Rolls-Royce

Delta Air Lines mejora su cabina de primera clase para los viajeros colombianos
Resultados tercer trimestre de 2011: AviancaTaca obtiene utilidad operacional de 132.7 millones de dólares

Deja un comentario

×