El mejorado Ilyushin Il-76MD-M hizo su primer vuelo

Pasajeros de Iberia en Colombia ahora pueden comprar tiquetes en LAN
Fuerza Aérea Colombiana recibe donación francesa para bomberos aeronáuticos

El fabricante ruso de aviones Ilyushin, que hace parte de la compañía United Aircraft Corporation, realizó con éxito el primer vuelo de la versión modificada del Il-76MD. El objetivo es alargar la vida operativa de los aviones de este tipo.

Se trata de una mejora en sistemas electrónicos y partes obsoletas que buscan alargar la vida operativa del avión en 40 años. El nuevo Il-76MD-M hizo su vuelo bajo el comando del piloto de pruebas jefe de la compañía, Nikolai Kuimova.

Aunque externamente las diferencias con el Il-76MD no se aprecian de inmediato, la presencia de antenas y protuberancias en el fuselaje indican los nuevos equipos instalados. Sistemas de navegación satelital, comunicaciones, y elementos de seguridad pasiva y activa hacen parte de las mejoras.

El Ilyushin Il-76 voló por primera vez en 1976. La versión Il-76MD es un avión militar mejorado que ahora recibe adiciones en el modelo recién presentado por la fábrica: el Il-76MD-M.

El último modelo de la planta de producción es el Il-76-MD90A que integra cabina de cristal, nueva aviónica, motores y sistemas integrales de estructura.

El Ilyushin Il-76 es uno de los modelos más exitosos del fabricante ruso. Con cerca de un millar producidos en diferentes versiones civiles y militares, es capaz de transportar cargas pesadas y voluminosas, operando también en aeropuertos con poca infraestructura.

El avión está registrado como RF-76746 y es un Il-76MD modificado que realizó su primer vuelo en 1987.

Imagenes: Ilyushin y Dmitry Petrov – Wikimedia

Pasajeros de Iberia en Colombia ahora pueden comprar tiquetes en LAN
Fuerza Aérea Colombiana recibe donación francesa para bomberos aeronáuticos

Deja un comentario

×