Ayudas aéreas en Ecuador tras terremoto

Sin Visa Schengen, colombianos viajaron más a Europa
easyjet abre convocatoria para pilotos

Aviones en un aeropuerto

El reciente terremoto que afectó a Ecuador ha generado un trabajo de parte de autoridades internacionales y de la empresa privada para canalizar de manera eficiente las aeronaves que llegan con ayuda. Varios vuelos de carácter humanitario, tanto civiles como militares, han llegado ya a Ecuador.

El terremoto que ocurrió en horas de la noche del 16 de abril ha activado los planes de emergencia y apoyo por parte de autoridades gubernamentales de varios países, así como de compañías privadas. La afectación inicial que hizo que varios aeropuertos salieran de servicio, ya ha sido superada en su mayoría, lo que permite que las aeronaves lleguen de manera segura a sus destinos.

El traslado de heridos desde las poblaciones más afectadas a centros asistenciales de mayor nivel en ciudades como Quito, ha estado a cargo de varios aviones. Aerolíneas como Tame han dispuesto aeronaves ATR-42, Embraer 190, Airbus A319 y Quest Kodiak para el transporte de personas e insumos.

Lo mismo ha hecho la aerolínea Avianca Ecuador, que activó el plan “Avianca Solidaria” para encausar el transporte de materiales y ayudas a otros lugares de Ecuador. Los ciudadanos pueden participar poniéndose en contacto directamente con la compañía para conocer la forma de ofrecer su apoyo.

Otras compañías, como Línea Aérea Cuencana LAC, o Cubana de Aviación, han puesto sus aviones al servicio de los organismos de emergencia del Ecuador para el transporte de personal a las zonas afectadas. LAN Ecuador también ha dispuesto de un vuelo solidario.

En el plano militar, la Fuerza Aérea Ecuatoriana ha trabajado a ritmo redoblado para disponer de aeronaves y personal que atienden la emergencia. El traslado de ayudas, heridos y equipos de rescate se ha hecho en varias aeronaves como Boeing 727, Airbus C295, Bell TH-57 y otros de menor tamaño, pertenecientes en su mayoría al Ala de Transportes Número 11 de esa fuerza.

Así mismo, personal de vigilancia aérea y controladores de la FAE han dispuesto de su apoyo para el control de tráfico aéreo en zonas que no cuentan con este servicio.

La ayuda internacional ha llegado a Ecuador desde países como Bolivia, que trasladó en un Lockheed C-130 Hercules a personal de apoyo; México con un avión Boeing 727 y un Boeing 737; España con un avión Airbus A310; Venezuela con un Shaanxi Y-8, Chile con un Boeing 767; Colombia con un Boeing 737; Perú con aviones C-130 y C-27J; entre otros.

Sin Visa Schengen, colombianos viajaron más a Europa
easyjet abre convocatoria para pilotos

Deja un comentario

×