Bamboo Airways firma orden por 20 Boeing 787-9

Brasil ratifica acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos
Primer ACJ320neo entra a ensamblaje final en Hamburgo

Boeing 787-9 en livery del fabricante estadounidense.

Boeing Bamboo Airways anunciaron un compromiso para la compra de 20 B787-9  en un acuerdo que valdría $5,6B a los precios de lista actuales, cuando se finalice.

El anuncio fue hecho durante una ceremonia de firma en la oficina de la Cámara de Comercio de EE. UU., Atestiguada por Vuong Dinh Hue, Viceprimer Ministro de Vietnam, y Nazak Nikakhtar, Subsecretario de Industria y Análisis, el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Administración de Comercio Internacional.

Como parte del acuerdo, Bamboo Airways completó a mediados de junio el requisito de depósito para reservar los 20 aviones, que tentativamente se entregarán desde abril de 2020 hasta el 2021.

Estamos entusiasmados de presentar estos nuevos 787-9 Dreamliners en nuestra flota mientras nos preparamos para lanzar operaciones de larga distancia a los mercados internacionales“, dijo Trinh Van Quyet, Presidente de FLC Group, propietario al 100% de Bamboo Airways. “Nuestra visión a largo plazo es conectar Vietnam a mercados clave dentro de Asia, Europa y América del Norte, y las capacidades de estos nuevos Dreamliners nos ayudarán a lograr nuestros objetivos. La economía, eficiencia e interiores del 787 le brindará una agradable experiencia al pasajero, lo que nos permitirá hacer crecer nuestro negocio con éxito al tiempo que nos permite servir mejor a nuestros clientes“.

Bamboo Airways es una aerolínea nueva que planea comenzar operaciones comerciales en 2019 fuera de la ciudad capital de Hanoi. Planea ofrecer vuelos dentro de Vietnam antes de expandirse a otros mercados del noreste asiático como China, Corea y Japón. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Bamboo Airways a la familia Boeing y esperamos que Bamboo se una al creciente grupo de aerolíneas globales que vuelan el 787 Dreamliner“, dijo Dinesh Keskar, Vicepresidente senior de Asia-Pacífico y Ventas de India de Boeing. “Confiamos en que el 787 ayudará a lanzar las operaciones de largo alcance de Bamboo y servirá como la base de su éxito durante muchos años“.

El 787 Dreamliner es una familia de aviones comerciales totalmente nueva y súper eficiente. Desde 2011, más de 690 Dreamliners han sido entregados a los operadores, en el avión han volando cerca de 255 millones de personas en más de 680 rutas en todo el mundo, ahorrando aproximadamente 25 mil millones de libras de combustible.

El 787-9 es seis metros más largo que el 787-8, el avión puede acomodar 290 pasajeros, en una configuración típica de dos clases y cuenta con un rango de hasta 7.635 millas náuticas (14.140 km).

Bamboo Airways es propiedad exclusiva de FLC Group, una empresa vietnamita de múltiples industrias, que se enfoca en aviación, bienes raíces, resorts, agricultura y golf.

Brasil ratifica acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos
Primer ACJ320neo entra a ensamblaje final en Hamburgo

Deja un comentario

×