CATAM, centro vital del desfile militar del 20 de julio

LAS Cargo adquiere dos Boeing 737-800 cargueros
Así se hace la revista aérea de la independencia

Aviones de la FAC en CATAM

Mañana 20 de julio se conmemorará un aniversario más de la independencia de Colombia. Las Fuerzas Armadas de la nación adelantarán el desfile como parte de las celebraciones y uno de los puntos más importantes para el éxito de esta actividad se da en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM de la FAC, encargado de una impresionante operación logística para el traslado de más de 3.000 militares y sus equipos.

La parada militar que transitará por la Avenida 68 de Bogotá incluirá personal del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional. Para reunir a 3.500 integrantes de estas fuerzas provenientes de las escuelas de formación en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Coveñas y Cali; se requiere el empleo de aeronaves de transporte de gran capacidad.

La Fuerza Aérea Colombiana cuenta para esta misión con su flota estratégica encargada de cumplir con la misión, además de trasladar numerosos equipos que también se emplearán en el desfile, como instrumentos musicales, indumentaria y equipos militares.

La coordinación de esta operación se adelanta desde varias semanas atrás y CATAM sigue un plan coordinado por la Jefatura de Operaciones Aéreas para desarrollar dos tareas relacionadas con el desfile: la participación directa con aeronaves de transporte durante la revista aérea y el traslado de personal y equipos: “Es un esfuerzo que implica, no solo el planeamiento, sino la ejecución y el alistamiento de las aeronaves por parte de nuestros técnicos, de nuestras tripulaciones; es un esfuerzo importante y significativo”, comentó el Comandante de CATAM, Brigadier General del Aire Donald Tascón.

Cerca de 10 aeronaves se emplearon durante dos días de trabajo coordinado para traer a Bogotá al personal que participará en el desfile. Pero además, dos aviones CASA C295, un avión Lockheed C-130 y un avión Boeing KC-767 estarán volando sobre la ciudad como parte de la revista aérea que incluirá cerca de 80 aeronaves de las Fuerzas Armadas de Colombia.

CATAM también se vuelve centro logístico de esta importante operación, al servir como una de las bases de lanzamiento de las aeronaves para el desfile, una actividad que requiere alto grado de preparación y coordinación para que se desarrolle de forma segura y estética.

Con información de: Prensa CATAM

LAS Cargo adquiere dos Boeing 737-800 cargueros
Así se hace la revista aérea de la independencia

Deja un comentario

×