Un nuevo cliente para el Dreamliner

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo
Aumentan pasajeros por avión en Colombia
Boeing 787 de Air Austral

El Boeing 787 Dreamliner llega a otro cliente. La isla de Reunión, territorio ultramar francés, ya recibió el primer Dreamliner de la aerolínea Air Austral que opera en esa zona del mundo. La compañía ha ordenado dos aviones Dreamliner.

Se trata de un 787-8 registrado como F-OLRC y con serial de fábrica 34510/22. Está configurado con dos clases para un total de 262 asientos. El avión hace parte de la serie llamada “terrible teen” o los adolescentes terribles, un grupo de aviones Dreamliner que sufrieron numerosos problemas de desarrollo, pero que Boeing está terminando de vender poco a poco.

Con el nuevo avión, Air Austral comenzará a operar desde junio de este año hacia Antananarivo (Madagascar), Dzaoudzi (Mayotte, territorio ultramar francés) y la isla de la República de Mauricio. Air Austral complementa con este avión su flota de Boeing 777, Boeing 737 y ATR-72.

El vuelo de entrega constituye en sí una muestra de la capacidad del avión. 16.898 kilómetros de ferry entre el campo de aviación de Everett y el aeropuerto internacional Roland Garros, en la ciudad de Saint-Denis, capital de Reunión.

Marie-Joseph Male, CEO de Air Austral, recalcó que gracias al 787 la aerolínea también podrá abrir sus servicios entre Dzaoudzi y París. Otra nota interesante de la entrega es que se trata del primer Boeing 787 francés, ya que la isla hace parte de la República de Francia.

Air Austral fue fundada en 1975 y opera una flota de 10 aviones en nueve destinos alrededor del mundo.

Con información de: Boeing
Imagen: Boeing

Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo
Aumentan pasajeros por avión en Colombia

Deja un comentario

×