Boeing y Bell entregan primer V-22 “Osprey” modificado

Viva Air: aerolínea más puntual de Colombia en 2019 por OAG
SKY Airline firma orden por 10 Airbus A321XLR

Boeing Bell MV-22 Osprey modificado de los Marines.

Boeing y Bell Textron Inc. han entregado el primer MV-22 Osprey modificado al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para mejorar la preparación y la confiabilidad de la flota de motores rotativos.

Los marines tienen múltiples configuraciones en servicio de la aeronave MV-22. Bajo el programa de Configuración Común – Disponibilidad y Modernización (CC-RAM), Bell-Boeing está reduciendo el número de configuraciones al actualizar los aviones del bloque “B” a la configuración actual del bloque “C”.

Nuestro primer avión CC-RAM que regresó a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines New River fue un punto de referencia clave del programa“, dijo el coronel del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Matthew Kelly, gerente del programa V-22 (PMA-275). “Estamos entusiasmados de ver las mejoras de capacidad, comunalidad y preparación que estos aviones CC-RAM aportan a la flota como parte del programa de preparación V-22 del Cuerpo de Marines“.

Como configuración de bloque “B”, este MV-22 se entregó originalmente a la flota en 2005. En 2018, el avión voló desde la estación aérea Marine Corps New River a las instalaciones de Boeing en Filadelfia para su modernización.

Este hito marca el comienzo de una evolución del Osprey“, dijo Kristin Houston, directora del Programa Bell Boeing V-22. “A través de un enfoque compartido en la seguridad y la calidad, el equipo de Bell-Boeing está entregando aeronaves MV-22 modernizadas que están listas para servir a nuestros dedicados militares y mujeres que confían en este recurso esencial de la aviación“.

La próxima entrega de CC-RAM se espera para principios de 2020. “Esperamos que el resto de aviones V-22 del bloque B se una a la flota en la nueva configuración de bloque “C”.“, dijo Kelly.

En noviembre de 2019, la Marina de los EE. UU. otorgó a Bell-Boeing $146,039,547 para actualizar nueve aviones V-22 adicionales bajo el programa CC-RAM, y se espera que el trabajo se complete en marzo de 2022.

Viva Air: aerolínea más puntual de Colombia en 2019 por OAG
SKY Airline firma orden por 10 Airbus A321XLR

Deja un comentario

×