Boeing planea volar el 787 Dreamliner este año e iniciar entregas a finales de 2010

EasyFly planearía obtener más Aviones Jetstream 41 y posibles 737-500
Avianca inaugura su nueva sede
Logo Boeing - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaBoeing espera volar el 787 Dreamliner para finales de este año y entregar el primer ejemplar en el último trimestre del 2010. Así lo anunció la compañía hoy.

"Esta nueva programación nos deja el tiempo que necesitamos para completar el trabajo pendiente, requerido para poner la capacidad de cambiar el juego del 787 en las manos de nuestros clientes", dijo Jim McNerney, presidente de Boeing, en unas declaraciones. "Los detalles de diseño y el plan de implementación están casi completos y el equipo está preparando los aviones para modificarlos y probarlos".

Boeing retrasó en junio el primer vuelo, diciendo que necesitaba reforzar áreas del fuselaje donde éste se une con los planos. Hoy la compañía dijo que el nuevo cronograma refleja la reparación, con varias semanas adicionadas como margen para reducir los riesgos de las pruebas de vuelo y certificación.

El equipo del 787 completó la fase inicial de pruebas de la sección reforzada del fuselaje y está finalizando los detalles del diseño de las adecuaciones que se espera garantizarán total integridad estructural de la unión, dijo Boeing. También dijo que repetiría la prueba estática que puso al descubierto el problema y analizará totalmente los resultados antes del primer vuelo. Boeing haría pruebas de fatiga en los componentes de los largueros para validar la durabilidad a largo plazo de la modificación.

El primer 787 de pruebas y la unidad de pruebas estáticas han sido preparados para las nuevas adecuaciones y se espera que la instalación empiece durante las siguientes semanas. La compañía proyecta llegar a una tasa de producción de 10 aviones por mes, a finales de 2013.

Basándose en el cronograma revisado y en otros datos, la compañía ha determinado que el programa del 787 no está en una posición de pérdida adelantada.

También dijo la compañía que los aviones de prueba iniciales "no tienen valor comercial de mercado más allá del esfuerzo de desarrollo debido a la cantidad excesiva de retrabajo y las modificaciones únicas y extensivas realizadas a dichos aviones". Así que Boeing reclasificará los costos previamente registrados para dichos aviones del rubro de inventario del programa a gastos de investigación y desarrollo, lo que resultará en un cargo estimado de $2.500 millones de dólares antes de impuestos, o $2,21 dólares por acción, frente a los resultados del tercer trimestre. Boeing dijo que esto no tendría impacto en la perspectiva de liquidez en aumento de la compañía.

 
 

Fuente: Seattle Pi / Aubrey Cohen – Traducido y Editado Aviacol.net 

EasyFly planearía obtener más Aviones Jetstream 41 y posibles 737-500
Avianca inaugura su nueva sede

Deja un comentario

×