Bombardier donó CS100 a École Nationale d’Aerotechnique

Claves para redimir millas según Copa Airlines (ConnectMiles)
Delta elimina uso de plástico a bordo y en clubes

Bombardier CS100 donado a ÉNA.

Un avión de la C Series aterrizó por primera vez en el aeropuerto de St-Hubert, donde Bombardier lo entregó oficialmente al École nationale d’’aérotechnique (ÉNA).

Cientos de estudiantes dieron la bienvenida a la última incorporación a la flota de ÉNA en un evento al que asistieron profesores, miembros del personal, representantes de Bombardier y de Airbus.

El avión CS100, que fue donado por Bombardier en mayo de 2018, creará nuevas oportunidades de capacitación en los campos de aviónica, mantenimiento e ingeniería aeroespacial, dando a los estudiantes de Québec acceso a la tecnología más avanzada en aviación comercial. Durante los próximos meses, los profesores de ÉNA estudiarán las características únicas de la Serie C para determinar la mejor manera de integrar esta aeronave en sus cursos.

La creación de asociaciones sólidas con instituciones de enseñanza locales es clave para desarrollar la próxima generación de profesionales aeroespaciales“, dijo Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc. “La C Series integra tecnologías innovadoras y conocimientos canadienses al mundo en uno de los aviones comerciales más innovadores del momento. Al donar un C Series a ÉNA, esperamos inspirar a un número creciente de estudiantes de Quebec a que consideren carreras emocionantes en la industria aeroespacial“.

El CS100 se convierte en el 38° avión en unirse a la flota estática del ÉNA, que ya incluye dos aviones Learjet y dos Challenger de Bombardier. Como el tercer avión de prueba de vuelo (FTV3) del programa de la C Series, acumuló aproximadamente 1,400 horas de vuelo. Se usó principalmente para pruebas de aviónica y eléctrónica, así como para pruebas de ruido.

Ser la primera y posiblemente la única escuela del mundo en recibir un regalo tan inmenso de parte de nuestro socio, Bombardier, posiciona a nuestra escuela como la mejor del mundo“, dijo Sylvain Lambert, Directora de ÉNA. “El público podrá visitar y experimentar nuestros aviones de la C Series en nuestra escuela desde el 11 de noviembre en exposición abierta”.

Bombardier es un líder en términos de investigación y capacitación aeroespacial en Canadá. El año pasado, la compañía donó un avión CRJ100 al Instituto de Tecnología de la Columbia Británica y un jet de negocios Learjet 60 a ÉNA. En junio, anunció contribuciones multimillonarias al Consorcio de Investigación e Innovación Aeroespacial Downsview (DAIR) para establecer un centro aeroespacial en Toronto. Además, Bombardier ofrece cientos de pasantías anuales a estudiantes de ingeniería, finanzas, informática, marketing, producción, gestión de la cadena de suministro y otras disciplinas.

Acerca de la École Nationale d’Aérotechnique

École nationale d’aérotechnique (ÉNA) es una escuela afiliada de cégep Édouard-Montpetit, la universidad más grande de Québec. ÉNA puede acomodar a aproximadamente 1,300 estudiantes al año para programas regulares de tiempo completo y varios cientos de técnicos en educación continua. Sus 4 programas (3 en francés y 1 en inglés), en tecnología aeronáutica, están reconocidos por Transport Canada. ÉNA es un líder en términos de capacitación técnica en tecnología aeroespacial en América del Norte y tiene cinco hangares y una flota de 38 equipos (27 aviones y 11 helicópteros), y está equipado con instalaciones modernas que incluyen más de 30 laboratorios y talleres especializados.

Claves para redimir millas según Copa Airlines (ConnectMiles)
Delta elimina uso de plástico a bordo y en clubes

Deja un comentario

×