Bombardier reporta crecimiento durante el primer semestre

Gulf Air recibió su primer Airbus A320neo
Viva lanza rutas de Santa Marta a Bucaramanga, Pereira y San Andrés

Logo de Bombardier.

Bombardier informó hoy los resultados de su segundo trimestre de 2018, incluido un crecimiento de las ganancias, la expansión de los márgenes y la mejora del uso de efectivo.

La compañía continúa teniendo un progreso en la ejecución de su plan de reestructuración y confirmó que está en camino de lograr su orientación para 2018 y los objetivos para 2020.

Continuamos haciendo un progreso sólido en la ejecución de nuestro plan de reestructuración y posicionando a la compañía para el futuro“, dijo Alain Bellemare, Presidente y Director Ejecutivo de Bombardier Inc. “Con nuestro ciclo de inversión ya realizado, nuestro enfoque ahora es la rampa, aumentar la producción y mejorar la eficiencia operativa para acelerar el crecimiento. Puedes ver esto en nuestros sólidos resultados del segundo trimestre“.

Los ingresos de Bombardier ascendieron a $4.3 mil millones en el trimestre, un aumento del 3% con respecto al mismo período del año pasado. Este aumento fue impulsado en gran parte por un fuerte crecimiento del 11% en Transportation, que experimentó un crecimiento en todos los segmentos, incluido el material rodante y los sistemas, servicios y señalización. El uso de flujo de caja de la Compañía fue de aproximadamente $370 millones para el trimestre, en línea con el plan de todo el año. El flujo de efectivo libre reportado de $232 millones incluye aproximadamente $600 millones de ingresos netos de la venta de la propiedad Downsview, que se cerró a tiempo en el trimestre.

El EBIT antes de partidas especiales creció un 18% año con año a $ 271 millones, mientras que el EBITDA antes de partidas especiales creció un 7% a $336 millones. El margen EBIT antes de partidas especiales continuó mejorando, alcanzando 6.4% sobre una base consolidada. Los márgenes fueron de 8.5% o más para Transporte, Aeronáutica Comercial y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería.

Los pedidos atrasados ​​siguen siendo fuertes en toda la cartera de Bombardier. El sector de transporte reportó una relación de de 1.1 para el trimestre, lo que lleva a una acumulación de $34 mil millones y demuestra su fuerte posición competitiva en los mercados de todo el mundo. Business Aircraft aprovechó un mercado de negocios en crecimiento para hacer crecer su cartera de pedidos líder en la industria en $200 millones durante el trimestre, a $14.100 millones. Commercial Aircraft obtuvo pedidos de un total de 35 aviones de la serie CRJ equipados con la nueva cabina ATMOSPHÈRE y para 16 aviones Q400.

Bombardier también concluyó una serie de acciones estratégicas clave en el trimestre, incluido el cierre de la asociación de Airbus antes de lo previsto. La asociación combina los mejores aviones de la clase de 100-150 asientos con la escala y alcance global de Airbus. Los nuevos pedidos de JetBlue y la nueva aerolínea liderada por David Neeleman demuestran claramente el potencial de creación de valor de la asociación.

Bombardier también consolidó su posición de liderazgo en grandes aviones de cabina con el lanzamiento de los nuevos aviones Global 5500 y Global 6500, y al aumentar el alcance, el despegue y el aterrizaje del avión Global 7500. La certificación del avión comercial Global 7500 se espera en breve, seguido de la primera entrega y entrada en servicio antes de fin de año.

Con la mejor cartera de productos, las entregas líderes en el mercado y la cartera de pedidos más grande de la industria, Bombardier es la marca premium en jet de negocios.

Bombardier tuvo un buen desempeño en la primera mitad de 2018 y tiene un fuerte impulso hacia la segunda mitad del año“, agregó Alain Bellemare. “Además de lograr nuestros objetivos financieros a corto plazo, también estamos tomando las medidas estratégicas correctas para posicionar a la compañía para un fuerte crecimiento hasta la próxima década“.

Aviones Comerciales:

  • El 1 de julio de 2018, cerramos la asociación de la Serie C formada por Airbus (50.01%), Bombardier (33.55%) e Investissement Québec (16.44%). La asociación reúne dos líneas de productos complementarios y el beneficio del alcance global de Airbus creando un valor significativo para la C Series. En consecuencia, a partir del tercer trimestre, CSALP se desconsolidará de los resultados de Commercial Aircraft y se reemplazará por la participación de Bombardier en sus ganancias netas en una base de retiro de capital.
  • Durante el trimestre entregamos 18 aviones comerciales, que constan de 8 C Series, 5 CRJ y 5 aviones Q400. Con las entregas de turbohélices y jets regionales hasta la fecha que suman un total de 18, Commercial Aircraft está en camino de cumplir con la guía anual de 35 entregas para las plataformas de aviones regionales.
  • Con ingresos anuales de $1.1 mil millones y pérdida de EBIT antes de artículos especiales de $139 millones, estamos reintroduciendo la guía de ingresos anuales de Commercial Aircraft de aproximadamente $1.7 mil millones y pérdida de EBIT antes de la guía de artículos especiales de aproximadamente $250 millones. Esto refleja la desconsolidación de CSALP de los resultados de Commercial Aircraft a partir del tercer trimestre, reemplazado por el retiro de capital.
  • El segundo trimestre vio una actividad de orden significativa con una proporción de 4.2:
    • El backlog de la Serie CRJ creció a 60 aviones, con dos pedidos de aviones CRJ900 con un total de 35 aviones de American Airlines y Delta. Estos pedidos son los primeros con la nueva cabina ATMOSPHÈRE, estableciendo el nuevo estándar de experiencia de pasajeros en el segmento del mercado regional de aviones a reacción.
    • Otros pedidos incluyeron 16 aviones Q400 de Ethiopian Airlines y African Aero Trading que aumentaron la cartera de pedidos a 56 aviones.
  • CSALP continuó demostrando el impulso del pedido con tres pedidos recientes de clientes:
    • El 28 de mayo de 2018, airBaltic firmó un contrato de compra en firme para 30 aviones CS300 con opciones y derechos de compra para 30 aviones adicionales. La flota de la C Series es la columna vertebral del nuevo plan de negocios de airBaltic y este cambio de pedidos significativo de nuestro operador de lanzamiento CS300 es un fuerte testimonio del excepcional desempeño en servicio de la aeronave.
    • Posteriormente al final del trimestre, CSALP recibió una carta de intención de JetBlue por 60 aviones y 60 opciones, y un memorando de entendimiento para 60 aeronaves de una futura aerolínea estadounidense con el inversionista mayoritario David Neeleman.
Gulf Air recibió su primer Airbus A320neo
Viva lanza rutas de Santa Marta a Bucaramanga, Pereira y San Andrés

Deja un comentario

×