British Airways recibe su primer Airbus A380 de los doce pedidos

KLM anuncia lanzamiento del video juego 3D de estrategia “Aviation Empire”
Lo que se verá en la F-AIR 2013

British Airways recibe su primer Airbus A380 de los doce pedidos | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Entrega del primer A380 a British Airways

British Airways (BA) se ha convertido en el décimo operador del Airbus A380 tras recibir el primero de los 12 aviones adquiridos. BA es el primer operador del A380 del Reino Unido y comenzará a desplegar su nuevo avión insignia en las rutas de Londres-Heathrow a Los Ángeles y Hong Kong.

Después de la recepción en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse  con presencia de Keith Williams, consejero delegado de British Airways, Eric Schulz, presidente de Civil Large Engines de Rolls Royce, Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, así como de otros altos ejecutivos, el primer A380 de BA esta volado a la base de la aerolínea en Londres-Heathrow, donde se va a desvelar el diseño de su cabina.

Keith Williams, consejero delegado de British Airways dijo: “Estamos encantados de ser la primera aerolínea del Reino Unido en recibir el A380. Se trata de un gran avión que se ha desarrollado con enorme inventiva por parte de la ingeniería británica y creemos que será muy popular entre nuestros clientes cuando comience a volar a su primer destino, Los Angeles.

“Es un momento de gran orgullo para todos en Airbus poder ver nuestro A380 con los colores de British Airways, una de las aerolíneas pioneras del mundo. Con este nuevo buque insignia incorporado a su flota, la compañía británica comienza una nueva era en los vuelos de larga distancia, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de viaje completamente nueva,” dijo Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus. “Es también un día especial para la industria del Reino Unido, pues una proporción significativa de este asombroso avión ha sido diseñada y construida en las instalaciones de Airbus en Filton y Broughton, además de en las de otros muchos colaboradores por todo el país”.

Todos los A380 de British Airways estarán propulsados por el motor Rolls Royce Trent 900. Airbus tiene a día de hoy 262 pedidos en firme del A380, de 20 clientes.

A día de hoy, 40 millones de pasajeros han disfrutado de la experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada cinco minutos un A380 despega o aterriza en alguno de los 30 aeropuertos en los que opera actualmente, con la red de destinos en constante crecimiento.

British Airways recibe su primer Airbus A380 de los doce pedidos | Aviacol.net el Portal de la Aviación Colombiana

Órdenes y pedidos de Airbus a junio de 2013

Impulsado por una ola de pedidos anunciados y firmados en el Salón Aeronáutico de París, Airbus superó los 5.000 aviones en atraso, un hito para la industria aérea, esta es la primera vez que un fabricante de aviones ha alcanzado una cartera de pedidos de esta magnitud.

Los 241 aviones solicitados durante en el mes de junio, aumentaron su cartera a 5,109 aviones, lo cual representan más de siete año de producción sostenida. De acuerdo con lo anterior, los pedidos totales de Airbus son de 13.000 aviones, de los cuales 9.600 son de la familia A320 de un solo pasillo.

Algunos aspectos a destacar en el mes de junio, incluyen 65 pedidos adicionales de los más recientes productos de Airbus como el A350 XWB, una aeronave para uso comercial de última generación, que realizó su vuelo de prueba recientemente. Las adquisiciones anunciadas para el mes de junio fueron un acuerdo con  Singapore Airlines de 30 aviones A350-900, adicionalmente la reserva de 25 aeronaves para Air KLM Group y 10 aviones A350-1000 para United Airlines.

El fuselaje ancho del A330, ha aumentado el volumen de pedidos, por ejemplo la firma SriLankan Airlines realizo pedidos de 6 aeronaves A330-300.

Respecto a los pedidos registrados de la línea A320, se destaca que Lufthansa adquirió 30 aviones A320ceo, 35 aviones A320neo y 35 aviones A321neo versiones; por otra parte la aerolínea ILFC reservó 50 aviones A320neo estaban reservadas y Spirit Airlines ordenó 20 aviones A321ceo.

Con el volumen añadido en junio, y teniendo en cuenta las cancelaciones, los pedidos netos totales de Airbus registrados durante los primeros seis meses de 2013 llegaron a 722.

Airbus entregó 48 aviones durante el mes de junio, compuesto de la siguiente manera: 38 aviones de la Familia A320, 8 aviones A330 y 2 aviones A380, con lo que el total hasta la fecha es de 295 de los cuales fueron recibidos por 73 clientes.

Fuente: Prensa Airbus
Imágenes: H. Goussé – Airbus

KLM anuncia lanzamiento del video juego 3D de estrategia “Aviation Empire”
Lo que se verá en la F-AIR 2013

Deja un comentario

×