Sin rastro de helicóptero desaparecido en Antioquia

UNVEX América 2016
Boeing revelará primeros resultados de 2016 este mes
Misión de búsqueda del helicóptero HK-5049

Foto: CACOM 5

Tanto la Fuerza Aérea Colombiana, como la compañía Helifly, han informado que la búsqueda del helicóptero Bell 206 HK-5049 que se reportó como desaparecido el pasado 30 de marzo se mantiene. La zona donde se realiza la misión ha presentado complicaciones climáticas.

Helifly, compañía operadora del HK-5049, dio a conocer que los vuelos hacia la zona boscosa de Chigorodó, departamento de Antioquia, se han mantenido ayer y hoy a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.

Desde las 6:00 de la mañana dos aeronaves de la empresa se encontraban listas para continuar la misión, que no pudo comenzar sino hasta las 7:20 de la mañana, según comunicó Helifly: “Debido a condiciones meteorológicas adversas”.

La Fuerza Aérea Colombiana, por su parte, mantiene el operativo empleando helicópteros UH-60L Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 con sede en Rionegro. Desde esa base aérea se han desplegado las aeronaves, encontrándose con nubes bajas y densas que impiden que lleguen a la parte más alta de las montañas.

Desde que se reportó como desaparecido el pasado 30 de marzo, a las 9:48 de la mañana, se han mantenido las operaciones de búsqueda en conjunto con el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia.

Con información de: Prensa FAC – Helifly
Imágenes: CACOM 5

UNVEX América 2016
Boeing revelará primeros resultados de 2016 este mes

Deja un comentario

×