Los cambios en LATAM Pass: paso de kilómetros a millas

VivaColombia baja recargo para pagos en efectivo de tiquetes
VivaColombia y Art of Amnesty presentan obra en Eldorado

Logo y tarjetas de LATAM Pass.

LATAM Airlines ha anunciado los cambios en su programa de viajero frecuente LATAM Pass junto con los nuevos servicios que ofrecerá a los usuarios.

Como parte del proceso de integración de las marcas LAN y TAM, LATAM Airlines tenía pendiente definir la forma en la que se fusionarían los programas de viajero frecuente LATAM Pass (kilómetros) y LATAM Fidelidade (puntos), para dar paso a LATAM Pass: el programa de viajero frecuente integrado del grupo de aerolíneas, lanzado en marzo de 2016.

Desde hace unos días, la aerolínea viene enviando a la base de datos de sus clientes un correo electrónico anunciando el cambio más importante que tendrá su programa de viajero frecuente: el paso de kilómetros a millas. A partir del 3 de enero del próximo año, a los clientes de LATAM Pass se les convertirán sus kilómetros en millas a una tasa de conversión de 1.6km por cada milla. Es decir, si una persona tenía 10.000 kilómetros acumulados en su cuenta, desde el 3 de enero pasará a tener 6.250 millas de LATAM Pass.

Aún se desconoce la forma en la que la aerolínea convertirá los puntos de los clientes de LATAM Fidelidade a las millas de LATAM Pass. La aerolínea también anunció que el próximo año, sus clientes del programa de viajero frecuente, podrán disfrutar de nuevos beneficios como el canje por estadías en hoteles y por artículos de su tienda virtual LATAM Pass Mall.

LATAM Pass Mall: será una tienda virtual con artículos de tecnología, vestuario, entras a eventos entre otros. Este servicio será proporcionado por LATAM a través de comercios asociados

Hoteles: LATAM ofrecerá más de 100.000 hoteles en todo el mundo (independiente de su red de rutas), a los que podrán acceder los usuarios de LATAM Pass para canjear sus millas. Esta oferta no tendrá un mínimo ni un máximo de noches límite para redimir, dependerá únicamente de la disponibilidad de millas acumuladas por cada usuario del programa.

El vencimiento de las millas se mantendrá igual, 36 meses después de la fecha del último vuelo donde se haya acumulado, por lo menos, 1 kilómetro o milla. Las condiciones para redención de tiquetes, se mantendrán sin alteración, simplemente se dividirá todo el sistema de kilómetros entre 1.6 para el paso a millas.

En la siguiente gráfica se explica detalladamente la forma en la que se manejan los kilómetros actualmente y cómo será con el paso a millas:

 

Cambio Kilómetros por Millas LATAM Pass.

 Foto: Infografía de LATAM Airlines

VivaColombia baja recargo para pagos en efectivo de tiquetes
VivaColombia y Art of Amnesty presentan obra en Eldorado

Deja un comentario

×